buscar en el sitio::      

Campaña de Le Pen presenta a Macron como candidato oficialista

24 de Abril de 2017. Por redacción

La ua ultraderecha francesa traza su estrategia para el balotaje: presentar al rival, Emmanuel Macron, como heredero del actual presidente, François Hollande. Tampoco falta quien lo compare con Nicolás Sarkozy."Hay una mayoría de franceses que por nada del mundo quiere revivir este quinquenio de pesadilla en el que Emmanuel Macron ha estado en los primeros puestos", declaró Nicolas Bay, secretario general del Frente Nacional (FN), el partido de Le Pen, entrevistado por la emisora "France Info". Para Bay, Macron, en realidad "es el candidato del Partido Socialista" y el actual presidente socialista lo apoyará.

  IMAGENES


 Macron, que de llegar al Elíseo sería el presidente más joven de la V República (39 años), fue ministro de Hollande durante dos años hasta finales de agosto de 2016, cuando dimitió por disensiones con el actual jefe del Estado y para consagrarse por entero al movimiento político que creó en abril de ese año. Pero el vicepresidente del FN, Florian Philippot, repitió en el canal "BFMTV" el argumento de que Macron tuvo durante la campaña para la primera vuelta "el apoyo del Estado.


Es la continuidad de los gobiernos que se han sucedido, del Gobierno de Hollande", dijo. "Su programa es la desregulación total de la economía, la globalización salvaje", señaló Philippot, que reprochó al pretendiente socioliberal haber felicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, por "haber acogido 1,5 millones de inmigrantes".

"En un año, hemos cambiado la cara de la política francesa", celebró Macron, de 38 años, quien con su joven iniciativa ¡En Marcha! se erigió como el candidato del establishment para hacer frente a la decepción y frustración ciudadana con la élite política en el poder.

En su bunker electoral y frente a una multitud de simpatizantes que cantaban victoria, Macron, hasta hace unos meses ministro de Economía del actual gobierno socialista, aseguró que "no existe más que una Francia, la de los patriotas dentro de una Europa que nos protege".

"El desafío es abrir una nueva página en nuestro país para que todos puedan encontrar su lugar", añadió el candidato antes de prometer que intentará "unir" a los franceses para vencer en la segunda vuelta la ultraderechista y anti europeísta Le Pen.

Con el recuento de la primera vuelta todavía en marcha, empezaron a publicarse sondeos sobre el balotaje, que Macron ganaría con el 62% de los votos frente al 38% de Le Pen, según el instituto demoscópico Ipsos.

En la primera vuelta, con el 96% de los votos escrutados, Macron conseguía el 23,91% de los votos, frente al 21,42% de la candidata de 48 años del xenófobo Frente Nacional (FN) francés.

En el tercer y cuarto puesto se ubicaban el conservador Francois Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 19,94% y 19,54%, respectivamente.

El resultado de las elecciones, las más reñidas y abiertas de la historia reciente de Francia, confirmó los pronósticos de los últimos días de una campaña electoral que finalizó con el sobresalto de un atentado reivindicado por la milicia Estado Islámico (EI), que acabó con la vida de un policía en los Campos Elíseos de París tres días antes de la cita con las urnas.

Los franceses votaron bajo extremas medidas de seguridad, por primera vez con el país en estado de emergencia, que entró en vigor desde los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015, y acudieron masivamente a las urnas, ya que sondeos locales estimaron que la abstención fue de alrededor del 23%.

Informacion General

Maldonado: juez de la causa trabaja sobre la hipótesis que involu...

17 de Octubre de 2017

El juez federal Guillermo Lleral ratificó en las últimas horas ante un grupo de ...

En septiembre la inflación fue del 1,9% y este año ya suma 17,6%

13 de Octubre de 2017

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9% en septiembre último, con lo que du...

Rajoy pregunta a Puigdemont “si ha declarado la independencia”

11 de Octubre de 2017

Mariano Rajoy ha dado a Carles Puigdemont un plazo, cuyo tiempo no ha concretado...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web