buscar en el sitio::      

Atlético Tucumán se juega la clasificación en la Libertadores

24 de Mayo de 2017. Por redacción

Atlético Tucumán cerrará hoy su participación en el grupo 5 de la Copa Libertadores con sus chances intactas para pasar a octavos de final, pero para lograrlo tendrá que vencer a Palmeiras, de Brasil, una difícil misión ya que los brasileños lideran el grupo, son candidatos al título y llevan 23 partidos oficiales sin perder de locales, y como si fuera poco necesita que se de otro resultado. El encuentro se jugará a partir de las 21.45, será arbitrado por Wilmar Roldán, tendrá como escenario el Allianz Parque de San Pablo y televisará Fox Sports.

  IMAGENES


 A la misma hora, en Montevideo, Peñarol recibirá a Jorge Wilstermann, de Bolivia, encuentro que tiene vital importancia para los tucumanos ya que necesitan que los uruguayos, últimos en la zona y ya eliminados de la competencia, consigan una victoria que alimente sus esperanzas para lograr la clasificación.


Palmeiras es el líder del grupo con 10 unidades; Jorge Wilstermann lo escolta con 9 y Atlético Tucumán es tercero con 7 unidades, lo que le asegura como mínimo jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana, aunque sus jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén confían en poder acceder a los octavos de final de la Libertadores.


Para que eso suceda están obligados a ganarle de visitante a Palmeiras y para no depender de lo que suceda en Montevideo tendrán que hacerlo por dos o más goles de diferencia.


Si el "decano" gana por un gol, para avanzar a la siguiente ronda de la principal competencia sudamericana de clubes necesitará que Peñarol, que tiene 3 puntos y ya está eliminado, le gane a Jorge Wilstermann y de esa forma terminará segundo, detrás de los brasileños.


La combinación perfecta para Atlético Tucumán es un triunfo por dos o más goles de diferencia y que Jorge Wilstermann no sume puntos en Uruguay, ya que de esa forma será primero y dejará a Palmeiras en el segundo lugar.


Pero si al término de los 90 minutos el conjunto norteño empata o es derrotado, quedará tercero y pasará a jugar la Sudamericana, avanzando en ese caso a los octavos de final los brasileños y bolivianos.


Los hinchas de Palmeiras, cuyo principal objetivo para esta temporada es ganar la Libertadores, prometen convertir el estadio en un verdadero infierno debido a la importancia que tiene este encuentro.


Sin su goleador y principal figura, Fernando Zampedri, quien fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda y además debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones en este torneo, el visitante repetirá la formación que el viernes pasado le ganó a Banfield por el campeonato argentino, pese a tener a Luis Rodríguez como único delantero.


La movilidad y llegada por sorpresa de los volantes fue una arma ofensiva letal, que les permitió a Favio Alvarez, Leandro González y David Barbona anotar los goles.


Cristian Ménendez, la otra carta importante del ataque, se recuperó de un desgarro y viajó con la delegación pero Lavallén planea dejarlo entre los suplentes debido a su larga inactividad y utilizarlo en el tramo final del encuentro en caso de ser necesario.


Pese que le pusieron el traje de candidato a ganar el título desde un primer momento, Palmeiras sólo justificó esa condición en el segundo tiempo del cotejo que le ganó de visitante a Peñarol, 3 a 2, con tres tantos anotados en los 45 minutos finales para levantar un desventaja de dos goles que tenía al irse al descanso.


Dos triunfos agónicos de local ante Jorge Wilstermann (1-0) y Peñarol (3-2) y un empate de visitante contra los tucumanos (1 a 1) fueron suficientes para que el "Verdao" llegue a la última fecha de la fase de grupos siendo líder de su zona pero sin la clasificación asegurada y por eso tendrá que buscar el boleto a los octavos de final en su última presentación.
Además de acumular un invicto de 23 presentaciones jugando de local,

Palmeiras lleva 26 partidos seguidos marcando goles en el Allianz Parque, lo que refleja su poderío cada vez que juega en ese escenario.

- Probables formaciones -
Palmeiras: Fernando Prass; Jean, Yerry Mina, Edu Dracena y Zé Roberto; Thiago Santos y Tche Tche; Roger Guedes o William, Guerra y Dudu; Borja. DT: Cuca.


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Fabio Álvarez; David Barbona y Leandro González; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.


Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Cancha: Alianz Parque.
Hora: 21.45 (por Fox Sports)

Informacion General

Trabajadores de Pepsico protestan por despidos

26 de Junio de 2017

"Vamos a ocupar la planta, lo único que queremos es seguir trabajando. No querem...

CAME cuestionó a Pepsico por haber despedido a 600 operarios

23 de Junio de 2017

"Mientras que la pyme preserva los recursos humanos, las grandes compañías presc...

600 despidos: Pepsico cierra su planta de Vicente López

21 de Junio de 2017

La empresa multinacional alimenticia Pepsico Argentina decidió cerrar la planta ...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web