buscar en el sitio::      

el Sexteto Murgier presenta su nuevo album "Muy lejos"

20 de Julio de 2017. Por redaccion

riundo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, el Sexteto Murgier es la mixtura de las diversas influencias compositivas de su creador y pianista, Pablo Murgier. La faceta ligada expresamente al tango, llevó al Sexteto Murgier a consagrarse ganador del Primer Mundial de Orquestas de Tango en Buenos Aires (Premios Tango Sin Fin 2017). Tocarán el 29 de Julio en SKRT PIANOS (17 y 55, LA PLATA) junto al DUO VACS-MUSATOV.

VIDEO de la conferencia de prensa

  IMAGENES


 Oriundo de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, el Sexteto Murgier es la mixtura de las diversas influencias compositivas de su creador y pianista, Pablo Murgier a través del heterogéneo crisol de sus intérpretes: Simone Tolomeo (bandoneón, integrante de la Orquesta Arquetípica de Ramiro Gallo), Agustín Luna (guitarra, integrante del dúo Luna-Tobaldi y solista), Alexey Musatov (violín, integrante de la Orquesta Típica Fernandez Fierro), Jonatan Schenone (contrabajo, de amplia trayectoria en el circuito de jazz argentino) y Francisco Cadierno (violoncello, integrante de la orquesta Emilio Balcarse y del trío de rock El Ataque de los Barriletes)

“Muy Lejos”, la primera producción discográfica del sexteto editada en 2017, consta de nueve composiciones originales que representan un punto de encuentro para diversas expresiones del mapa musical argentino, tenidas por la influencia del jazz y la música académica. En el recorrido del disco confluye la sonoridad de Brad Meldhau en una zamba, irrumpe una milonga gismontiana con un coral de cuerdas que por momentos recuerda a Ginastera y Bartok, y aparece una milonga campera que evoca el legado de Piazzolla y que al mismo tiempo recuerda que vivimos en tiempos de Schissi. Ese faceta ligada expresamente al tango, llevó al Sexteto Murgier a consagrarse ganador del Primer Mundial de Orquestas de Tango en Buenos Aires (Premios Tango Sin Fin 2017).

Si bien se trata de música instrumental, el Sexteto Murgier nunca pierde de vista el formato canción en cada una de sus composiciones, dándole gran preponderancia al canto de cada instrumento. De esta manera se conecta la tradición musical argentina, con las múltiples influencias culturales de la actualidad. Las posibilidades que otorgan las trayectorias de los integrantes, posibilitan hacer un trabajo propio de la música académica de cámara, pero que tenga la potencia y la frescura de la música popular.

El abanico tímbrico y expresivo hace que en cada una de las nueve canciones haya nueve universos totalmente diferentes. “Muy lejos” es un muestrario de lugares, personas y experiencias, como si fuera un álbum de fotografías que nos ofrece nueve postales musicales. De esta manera, el Sexteto Murgier es una agrupación que busca como componer e interpretar música auténtica de hoy, desde un determinado lugar.

Web: www.pablomurgier.com

Informacion General

Por la causa que investiga la importación de gas procesan a De Vi...

20 de Octubre de 2017

El juez federal Claudio Bonadio procesó "con prisión preventiva" al ex ministro ...

Sala se autolesionó tras enterarse que le negaron hábeas corpus

20 de Octubre de 2017

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se autolesionó luego de enterarse de q...

El cuerpo encontrado en Chubut ya está en CABA para la autopsia

19 de Octubre de 2017

El avión sanitario del Ministerio de Salud trasladó el cadáver encontrado anteay...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web