buscar en el sitio::      

Más gremios se suman a la CGT: "El espanto que despierta el gobierno es más grande que las diferencias que podamos tener"

26 de Julio de 2017. Por redacción

Luego de la Corriente Federal, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) anunció que estará presente en el plenario de la CGT. "Estamos yendo hacia la unidad, no miremos el pasado", dijo al terminar la reunión el triunviro Héctor Daer y Jorge Sola, secretario de Comunicación, agregó: "El espanto que despierta el Gobierno (de Mauricio Macri) es más grande que las diferencias que podamos tener".

VIDEO de la conferencia de prensa

  IMAGENES


 Tras el cónclave, que se realizó en la sede se UPCN, el taxista Omar Viviani aseguró: "Se está trabajando en la unidad del movimiento obrero; empezaremos a trabajar internamente en la CGT" y agregó: "Las políticas económicas y los ataques contra el movimiento obrero son los motivos". Vale recordar que Viviani está cumpliendo una probation porque el día del paro había llamado "a dar vuelta los coches que salgan a trabajar".

Asimismo, el taxista descartó que vaya a pelear por alguna secretaría: "Hay 25 compañeros ya elegidos que cumplen esas funciones" y dio por tierra a un posible pedido de volver a solicitar un nuevo Confederal para revalidar los cargos. Con este acuerdo, se confirmó la participación del MASA, que aglutina unos 50 gremios entre los que se enumeran SMATA, Luz y Fuerza y la Asociación del Personal Legislativo.

En tanto, Palazzo, conductor de la Corriente Federal, aseguró que estarán presentes en el Plenario del viernes. Jorge Sola, vocero y secretario de Comunicación de la Central, afirmó: "El espanto que despierta el Gobierno es más grande que las diferencias que podamos tener", poniendo en palabras la realidad gremial que viven los sindicatos. Incluso comentó que el 22 de agosto la CGT hará una movilización a la Plaza de Mayo y que "seguramente habrá oradores".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que "la marcha está teñida mucho más de cuestiones políticas que de cuestiones gremiales o específicas de los trabajadores". Consideró que "ante el diagnóstico que presenta la CGT, nosotros respondemos con los números que por suerte en la Argentina hoy son fiables, que señalan que ha habido una recuperación del empleo a partir del primer semestre del año pasado".

Durante el plenario, la conducción de la CGT leerá un documento, que elabora por estas horas y que fue entregado a los dirigentes del MASA, que hará hincapié en los "despidos y suspensiones que retomaron muy fuerte en este último tiempo". Incluso, en ese documento habrá un párrafo en el que se "repudie la represión que vienen sufriendo los trabajadores" en referencia al caso PepsiCo.

También denunciarán "persecución" sindical apoyándose en las intervenciones a sindicatos (la última a Canillitas) y los allanamientos judiciales (a Camioneros y Estacioneros). Habrá un pedido de aumento para los jubilados y otro punto será el "rechazo a cualquier reforma a ley actual de Seguridad Social". La reforma laboral en Brasil tendrá su apartado que, según cómo salgan las elecciones, sospechan en la CGT, Macri intentará replicar localmente.

Informacion General

Con un carrito "Choricet" protestan los científicos del CONICET

23 de Agosto de 2017

Los investigadores de la Red Federal de Afectados por el Ajuste en Conicet encon...

Caravana de Lula para recuperar Brasil

18 de Agosto de 2017

Arropado por sus bases, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inic...

Argentina habilitó la importación de carne de cerdo estadounidens...

18 de Agosto de 2017

Tras un cuarto de siglo Argentina autorizó la importación de carne de cerdo desd...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web