buscar en el sitio::      

"El Gobierno me echó por opinar diferente, es peligroso e interfiere en la autonomía del Central y sus directores"

27 de Julio de 2017. Por redacción

El Gobierno de Mauricio Macri removió al kirchnerista Pedro Biscay del cargo de director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), para el cual había sido designado en 2014 por la administración de Cristina Fernández, "por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público". "Existen elementos y razones para poder actuar judicialmente. Aquí se ha avasallado un pliego del Senado de una forma muy abrupta y salvaje", afirmó. Es que el pliego de Biscay (a diferencia de muchos de los actuales directores, que están en "comisión") fue aprobado por el Senado en 2014, cuando también se nombró a Alejandro Vanoli como presidente de la entidad monetaria.

  IMAGENES


 En mayo, Biscay escribió una columna de opinión alertando por una "mayor inestabilidad financiera con efectos negativos sobre el tipo de cambio, el nivel de precios, el consumo, el empleo y los derechos de propiedad de los usuarios financieros, aún mayores a los que ya atraviesa nuestra dolida economía".

En varias oportunidades, había rechazado la suba de tasas de interés y acusó al Central de propiciar una fuga de capitales: "Es profundamente peligroso mantener los niveles de fuga de divisas y compra de dólares que se vienen registrando en los últimos meses", había dicho.

Me levante hoy sabiendo que el Presidente de la Nación iba a actuar en una clara violación a las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico para nuestra democracia que es la libertad de expresión, de opinar y publicar las ideas en la prensa", opinó Biscay.

"El Gobierno se tiene que sincerar y decir hacia a dónde lleva a la Argentina -repuso-. Estos avances del Gobierno Nacional perforan la calidad jurídica del Estado de Derecho. No estamos en un Estado de Derecho".

Informacion General

Con un carrito "Choricet" protestan los científicos del CONICET

23 de Agosto de 2017

Los investigadores de la Red Federal de Afectados por el Ajuste en Conicet encon...

Caravana de Lula para recuperar Brasil

18 de Agosto de 2017

Arropado por sus bases, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inic...

Argentina habilitó la importación de carne de cerdo estadounidens...

18 de Agosto de 2017

Tras un cuarto de siglo Argentina autorizó la importación de carne de cerdo desd...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web