buscar en el sitio::      

AFA firmó el convenio con la Superliga

28 de Julio de 2017. Por redacción

a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que su presidente Claudio Tapia firmó el “convenio de reciprocidad” con el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo, que asegura el arranque del torneo de Primera División en agosto próximo, ya que liberará la economía de los clubes con el ingreso del dinero por los derechos televisivos. De esta forma, además, se cristaliza un cambio histórico respecto a las estructuras de poder en el fútbol argentino, ya que la Primera División se emancipará por fuera de las decisiones que se tomen en Viamonte.

  IMAGENES


 Es cierto que, administrativamente, la AFA “prestará” los diferentes Tribunales, la Oficina de Jugadores y los árbitros, y recibirá $ 14 millones mensuales, aunque esa cifra se ajustará.

Además de ese dinero, la AFA recibirá el 18 % de todos los ingresos netos que tenga la Superliga, incluyendo desde los derechos audiovisuales hasta el naming del torneo, entre otros.

La rúbrica de este entendimiento es clave también porque destraba el pago mensual que deben hacer las empresas “Fox” y “Turner” a los clubes por los derechos audiovisuales.

Esa cuota debía abonarse el 10 de julio, pero no fue depositada justamente porque la firma de este convenio era una condición en la mesa de negociación con los nuevos encargados de televisar el fútbol.

La inyección económica que representará para los clubes recibir ese monto de dinero permitiría, en principio, que ordenen las deudas con los planteles y se garantice el inicio del torneo, que fue puesto en duda por el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.

Otros detalles del convenio marcan que la Superliga se va a hacer cargo de todos los gastos de los 28 equipos de Primera Divisón, tanto del plantel superior, como de la Reserva y las categorías interiores.

La Superliga, a través de este convenio, es la organizadora del torneo, por lo que el fixture dependerá de ella y ya avisó que pretende tener un calendario previsor.

En este contexto, un punto no menor, es que el convenio tiene un capítulo específico respecto al Fair Play financiero y también refiere a las licencias que tiene para aprobar o no los presupuestos de los clubes.

Con fuentes en misionesonline.net

 

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web