buscar en el sitio::      

La incipiente recuperación económica opacada por la inflación y el dólar, según Ecolatina

07 de Agosto de 2017. Por redacción

Los indicadores económicos mostraron señales de recuperación en lo que va del año, aunque han sido opacados por la reciente suba del dólar y la aceleración de la inflación en julio, estimó hoy la consultora Ecolatina. Según la consultora, el nuevo récord que alcanzó el dolar esta semana, la aceleración de la inflación de julio, el cumplimiento de la pauta fiscal del primer semestre por parte del Gobierno nacional y la recuperación de la actividad son datos que adquieren un significado especial a poco más de una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

  IMAGENES


 La decisión del Gobierno nacional de realizar las principales correcciones económicas a comienzo de su gestión para poder recoger frutos en el mediano plazo se vio diezmada por la magnitud de los desequilibrios acumulados, señaló el informe.

La consultora explicó que la performance de 2016 no cumplió las expectativas previstas, dado que "la actividad se contrajo, el "boom" de inversiones productivas no se concretó, la corrección de las tarifas de servicios públicos fue más pronunciada y generó una mayor aceleración de la inflación, y el déficit primario del sector público se profundizó".

Pese a que en lo que va del año la economía ha dado señales de recuperación, "hay encuestas de opinión que muestran que este desempeño económico no entusiasma a la mayoría y está por debajo de las expectativas", remarcó Ecolatina.

Además, la mejora de diversos indicadores de coyuntura "ha sido opacada por la reciente trepada del dólar y la aceleración de la inflación en julio".

Por ese motivo, "el resultado de la elección de mitad de término condicionará el curso de la economía y las reformas planteadas por el oficialismo", concluyó el informe.

Informacion General

Con un carrito "Choricet" protestan los científicos del CONICET

23 de Agosto de 2017

Los investigadores de la Red Federal de Afectados por el Ajuste en Conicet encon...

Caravana de Lula para recuperar Brasil

18 de Agosto de 2017

Arropado por sus bases, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inic...

Argentina habilitó la importación de carne de cerdo estadounidens...

18 de Agosto de 2017

Tras un cuarto de siglo Argentina autorizó la importación de carne de cerdo desd...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web