buscar en el sitio::      

Corbyn se compromete a romper el legado económico de Thatcher y reemplazarlo por un nuevo modelo de "sentido común"

27 de Septiembre de 2017. Por redacción

En el discurso que pronunciará ante la conferencia del partido Laborista propondrá modelo para la vida británica que derrocará 30 años de la economía libre liberal del mercado.El líder establecerá políticas para levantar los cimientos del modelo existente, en vigor desde que Margaret Thatcher reformó Gran Bretaña en la década de 1980 y fue adherida por Labor hasta que Corbyn asumió el cargo. Hoy el laborismo se encuentra al tope de las encuestas.

  IMAGENES


Fuente: http://www.independent.co.uk

 En su lugar, propondrá un nuevo sistema con un estado habilitado, utilidades nacionalizadas, miles de millones en financiamiento adicional para servicios de salud y educación, restricciones a excesos corporativos y aumentos de impuestos para los más ricos.

El señor Corbyn afirmó entonces que el Partido Laborista está "listo para el gobierno" hoy y exigirá a Teresa May y su gabinete que "se reúnan o abran paso" a su partido, tras una semana de divisiones del gabinete conservador sobre Brexit y contratiempos en Bruselas.

Su discurso sigue a lo que ha sido una conferencia exitosa, aunque con algunos problemas, incluyendo divisiones entre los miembros del partido sobre Brexit, señala que el antisemitismo sigue siendo un problema en una parte del partido y una admisión de que el Partido Laborista ha planeado correr sobre la libra si entra gobierno.

Pero también marca claramente una nueva fase en el liderazgo del señor Corbyn, en la que su poder dentro del Partido Laborista es en gran medida indiscutible, la influencia de sus seguidores está siendo consolidada y su confianza para establecer una agenda radical cada vez mayor.

Desde el escenario, el Sr. Corbyn les dirá a los delegados: "Contra todas las predicciones, en junio ganamos el mayor aumento en la votación Laboral desde 1945 y conseguimos el mejor voto del Partido Laborista durante una generación.

"Es un resultado que ha puesto a los conservadores en el aviso y el trabajo en el umbral del poder.

"Sí, no lo hicimos lo suficientemente bien y seguimos en la oposición por ahora. Pero nos hemos convertido en un gobierno en espera. Y nuestro mensaje al país no podría ser más claro. "

Él agregará: "Estamos listos para el gobierno".

Los asistentes revelaron que desde las elecciones el Gabinete Sombra ha estado desarrollando las políticas que vieron al Partido Laborista crecer en las encuestas y despojar a los conservadores de su mayoría, y reunirse con ex funcionarios para asegurar que el partido pueda "operar la maquinaria del gobierno" de día uno.

Las políticas establecidas hasta ahora incluyen planes para nacionalizar las compañías de ferrocarriles, agua y energía y Royal Mail, para eliminar las iniciativas financieras privadas, para inyectar 500 millones de libras esterlinas en el NHS este año para hacer frente a una crisis invernal y 500 millones más para cuidado infantil.

En particular, el Sr. Corbyn pondrá de relieve un plan de 2,5 billones de libras al año para poner en marcha cursos gratuitos para mayores de 18 años, incluyendo formación profesional y técnica, así como títulos universitarios.

Su portavoz dijo: "Vamos a hablar de un nuevo sentido común. Hay un nuevo sentido común surgiendo de lo que la gente quiere, cómo quiere que la economía y el gobierno se ejecuten.

"Las propuestas básicas que hicimos en la campaña electoral y de las que estamos hablando ahora son populares. Reflejan la opinión pública. Ahí es donde realmente está el centro de gravedad.

"Mientras que el modelo anterior se ha quedado sin vapor, no se está entregando, no funciona, los elementos básicos de los que hablamos son los elementos básicos de una nueva dirección, nuestro nuevo sentido común sobre cómo dirigir el país . "

El Sr. Corbyn dirá a los delegados un "desprecio por la desigualdad desenfrenada" y el "vaciamiento" de los servicios públicos ha "hecho a nuestra sociedad más brutal y menos cuidadosa".

Añadió: "Ahora que el régimen degradado tiene un trágico monumento, el escalofriante restos de la Torre Grenfell, un incendio espantoso en el que murieron docenas, un desastre humano totalmente evitable.

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web