buscar en el sitio::      

Familiares de Santiago Maldonado pedirán que los reciba el nuevo juez

03 de Octubre de 2017. Por redacción

Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, informó que este martes llegarán a Esquel y le pedirán al juez Lleral que los reciba, ya que en la primera reunión que sostuvieron en Comodoro Rivadavia, antes de asumir en lugar del recusado Guido Otranto, les adelantó que los recibiría siempre cuando “lo crean oportuno”.

  IMAGENES


 Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, desaparecido desde el primero de agosto en el marco de un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, destacó que están “esperanzados” con los primeros pasos del nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, quien recibirá a los familiares entre mañana y pasado en Esquel.
“Por un lado, estamos esperanzados en que el nuevo juez pueda encontrar la verdad. Por otro, nos genera angustia porque los días siguen pasando y seguimos sin saber nada sobre Santiago. De todos modos, con la abogada (Verónica Heredia) venimos leyendo el expediente”, sostuvo Antico al ser entrevistada por la radio FutuRock FM.
La esposa de Sergio Maldonado, hermano del desaparecido, agregó que este martes llegarán a Esquel y le pedirán a Lleral que los reciba, ya que en la primera reunión que sostuvieron en Comodoro Rivadavia, antes de asumir en lugar del recusado Guido Otranto, les adelantó que los recibiría siempre cuando “lo crean oportuno”.
Agregó que esta semana pedirán una audiencia con Lleral para solicitar “un par de medidas” de interés de la querella que surgen de la lectura del expediente, encuentro en el que además esperan “novedades de la investigación”.

Mediatización

“Sobre todo queremos saber cómo va a encarar la causa y qué es lo que se va a hacer. Al haberse hecho todo tan lento, se perdieron un montón de pruebas que son irrecuperables”, agregó Antico.
La mujer expresó su emoción por las marchas, a dos meses de la desaparición de Maldonado y agradeció “a todos los que fueron a apoyar, es una demostración de que no estamos solos”.
“Desde un principio, los grandes medios dijeron que Santiago no estaba en el lugar, poniendo el foco en otro lado. Eso va marcando a toda la familia. Apoyaban la hipótesis de que Gendarmería no tenía nada que ver y le daban la razón a (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich”, sostuvo.

Críticas al Gobierno

En ese sentido, cuestionó al gobierno nacional, que “(el presidente Mauricio) Macri se desentendió del caso de Santiago. Lo que diga el Gobierno ahora ya no importa tanto. En su momento tendrían que haber acompañado a la familia. Sobre todo el Presidente, que se le tuvo que preguntar en un ascensor y dijo dos o tres palabras. Debería haber planteado lo que se estaba haciendo, informar no sólo a la familia, sino al país”, afirmó.
También dijo que a dos meses de la desaparición no les interesa “la opinión de Marcos Peña. Tendría que haber hablado antes. Que diga que la Gendarmería no está implicada no nos interesa, ya no”, y consideró que Bullrich “siempre estuvo a favor de Gendarmería y en contra nuestra”.
“Si no tenían nada que ocultar, desde un principio tendrían que haber puesto a disposición a todos los gendarmes. Primero que no había sido, después que sí. Es una contradicción constante pero siempre poniendo el foco en los mapuches, quienes nunca tuvieron contradicciones a comparación de los gendarmes”, agregó. (Télam)

Tatuados por Santiago

En otro orden, lanzaron una campaña para buscar personas que fueron tatuadas por el artesano Santiago Maldonado. “Santiago y su arte está presente en la piel de quienes tatuó, ahora y siempre. Mostremos los tatuajes, que aparezcan, que aparezca Santiago con vida”, dice el grupo de Facebook llamado “Tatuadxs por Santiago” que difundirá las historias.
Se propusieron el trabajo de reconstruir la vida y la personalidad del militante desaparecido a través de los emotivos testimonios de quienes llevan sus dibujos en la piel y visibilizar el caso.

Con fuentes en http://www.eldiariodemadryn.com

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web