buscar en el sitio::      

Pasó por la ciudad un atleta que recorre el país concientizando sobre accesibilidad

03 de Octubre de 2017. Por redacción

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió al atleta de alto rendimiento, Aníbal ‘Coco’ Urbano, quien lleva adelante un recorrido de más de 2 mil kilómetros en silla de ruedas deportiva, desde las Cataratas del Iguazú hasta su ciudad natal, Mar del Plata, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de accesibilidad.

  IMAGENES


 En ese sentido, el jefe comunal recibió al deportista en su despacho donde dialogaron acerca de las medidas y proyectos que lleva adelante el municipio a favor de la inclusión, como también del extenso viaje que realiza Aníbal Urbano, en pos de dar a conocer su reclamo por mejoras en los accesos.
Con un promedio de 100 kilómetros por día, Urbano inició su travesía el pasado 11 de septiembre desde la ciudad de Iguazú, y terminará su recorrido el próximo martes en Mar del Plata, con el fin de lograr que se que se mejore la accesibilidad y construyan veredas al mar para que cualquier persona con alguna discapacidad motora, tenga acceso al agua.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó: “Desde el lugar que hoy nos toca ocupar, colaboramos para mejorar la inclusión y la accesibilidad, apoyando en esta oportunidad una propuesta realmente conmovedora”.
Por su parte, Aníbal Urbano, señaló: “Tuvimos una respuesta favorable por parte de la Municipalidad de La Plata, considerando que se trata de una ciudad que abrió sus puertas a la accesibilidad a través de proyectos como la colocación de 800 rampas para personas con movilidad reducida”.
“Me voy contento, con la alegría de saber que hay municipios dispuestos a generar conciencia sobre la necesidad de integración de las personas con discapacidad”, expresó el maratonista.
Cabe destacar que Aníbal “Coco” Urbano es un deportista que a los nueve meses perdió la movilidad de sus piernas por la secuela de una poliomielitis.
De esta manera, se consagró campeón argentino de Maratón en silla de ruedas, campeón argentino de velocidad en 100 metros en silla de ruedas, y participó del Maratón de San Silvestre en Brasil y en el Maratón Internacional de Los Ángeles, entre otras competencias, siempre obteniendo excelentes resultados deportivos.
Participaron del encuentro, el concejal del Frente Cambiemos, Julio Irurueta; el ex futbolista campeón del mundo, José Luis Brown; y miembros del equipo de apoyo y entrenamiento del deportista, Aníbal Urbano.

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web