buscar en el sitio::      

La AFIP bloquea la venta de C5N por deudas impositivas

04 de Octubre de 2017. Por redacción

La AFIP presentó ayer una acción cautelar para intentar bloquear la posible venta del canal de noticias C5N y Radio 10, propiedad de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa. El organismo sostuvo que ambos empresarios "no pueden disponer libremente de sus bienes" por mantener una deuda impositiva y estar inhibidos. La AFIP tomó esa medida luego de trascender la posible venta de parte de ambos medios al empresario mendocino Orly Terranova. "Ante versiones que dan cuenta de una posible venta por parte del Grupo Indalo del canal C5N y Radio 10, la AFIP solicitó al Juzgado Federal N° 10 a cargo del Julián Ercolini que notifique a estas empresas, como también a aquellas otras que posean participación en las firmas a vender, que López y De Sousa se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades", indicó la AFIP.

  IMAGENES


 Luego de una fuerte presión de la AFIP, el empresario K, Cristóbal López, suspendió el ingreso de un socio cercano al macrismo en C5N y Radio 10. También postergó la creación de un fideicomiso y la designación de un nuevo CEO del grupo, en remplazo de su socio minoritario Fabián De Sousa.

“Hoy no vamos a hacer ningún anuncio”, dijo a sus allegados De Sousa, pese a que estaba previsto anunciar la asociación con la familia Terranova. Tampoco quiso aclarar qué ocurrió el dueño de Publicidad Sarmiento, Orlando Terranova (padre de Orly, el piloto, quien está en Marruecos).

Pero fue un potente disuasivo el pedido que ayer hizo la AFIP a la Justicia para que notifique a Cristóbal López y De Sousa que se encontraban “impedidos” de disponer de sus participaciones accionarias en C5N y Radio 10. El organismo recaudador difundió un comunicado de prensa sobre esta cuestión, “ante las versiones que dan cuenta” de una posible venta de ambos medios de comunicación.

Allí señaló la AFIP que los dueños de C5N y Radio 10 “se encuentran impedidos de disponer libremente de la participación que posean en esas sociedades, en virtud de la inhibición que alcanza a todas las partes que intervendrían en la operación”.

El plan de Cristóbal y De Sousa era acercar hombres de negocios cercanos al Gobierno, crear un fideicomiso y poner como CEO del grupo a Gerardo Molinaro, ex gerente financiero de varias empresas tradicionales. En ese fideicomiso también iban a estar Gustavo Casir, en representación de la familia Terranova, y De Sousa, como socio minoritario de Cristóbal.

Pero la AFIP se presentó ante la Justicia, para frenar toda la operación y Cristóbal resolvió suspender el anuncio, mientras analiza cómo seguir con su plan original.

Ayer, en Mendoza, el ministro del área de Medios, Andrés Ibarra, al ser consultado sobre la situación, declaró: “Hay un objetivo de la verdad, la permanencia. Creo que la Justicia está haciendo los deberes finalmente como debieran hacerse. El que hizo las cosas mal, será sometido a la Justicia”.

http://www.losandes.com.ar/article/afip-posterga-arribo-a-c5n-de-terranova

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web