buscar en el sitio::      

Aumenta el endeudamiento de las familias y el FMI advierte

06 de Octubre de 2017. Por redacción

En el marco de un creciente endeudamiento de las familias argentinas, los préstamos personales registraron en septiembre un incremento del 4,61 por ciento respecto de agosto y del 57,22 por ciento en comparación con el mismo mes el año pasado. Así lo indicó un informe de la consultora financiera First Capital Group. El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el lunes que el aumento de la deuda de los hogares impulsa el crecimiento económico a corto plazo pero aumenta el riesgo de una crisis financiera de mediano plazo. En base a un informe que recogió datos de varios países, incluida Argentina, concluyó que "el endeudamiento de los hogares siguió creciendo durante la última década".

  IMAGENES


En líneas generales, los préstamos en todas sus líneas muestran una curva ascendente respecto del mes anterior y en término interanuales, señaló el estudio.

El financiamiento con tarjetas de crédito es el que menos creció. Experimentó una expansión del 25,33 por ciento en términos interanuales. Los hipotecarios tuvieron una suba del 9,58 por ciento respecto de agosto y 71,72 por ciento en términos interanuales. Los préstamos prendarios, en tanto, mostraron un crecimiento mensual del 5,62 por ciento y anual del 75,41 por ciento.

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, dijo que las causas del rebote financiero son varias: el ingreso de los nuevos convenios laborales a los recibos de sueldo permiten recrear la capacidad de endeudamiento de las personas, la confianza de los consumidores viene en aumento durante los últimos meses y, tal vez lo más importante, "la mayoría de las entidades han reinventado las condiciones para este tipo de préstamos, incorporando nuevas tecnologías digitales".

Desequilibrio

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que "un alto nivel de endeudamiento puede ser fuente de desequilibrios financieros". En ese sentido, el organismo puso como ejemplo la crisis financiera mundial para explicar que un alto endeudamiento de las familias puede llevar a "largas recesiones", alertó.

El organismo internacional dijo que en algunas economías emergentes, como Chile, China, Malasia, Tailandia, Paraguay, Polonia y algunos países de Europa central y meridional, la proporción de deuda aumentó "muy rápidamente de 10 por ciento del PIB en 2005 a 60 por ciento en algunos casos". 

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web