buscar en el sitio::      

En septiembre la inflación fue del 1,9% y este año ya suma 17,6%

13 de Octubre de 2017. Por redacción

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9% en septiembre último, con lo que durante el año acumula un incremento de 17,6%, por lo cual ya superó la meta del Banco Central, informó el INDEC. De ese modo, entre enero y septiembre, el costo de vida se aceleró y registró una suba acumulada de 17,6%, por encima de la meta oficial de la autoridad monetaria para este año, ubicada entre 12% y 17%.

  IMAGENES


 El mes pasado, el sector de Prendas de vestir y calzado tuvo un avance de 3,8%, el de Salud de 2,4%, mientras el de alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 1,8%.

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, el que calculó que fue de 1,6% en ese mes.

El anterior sondeo del INDEC había arrojado una inflación del 1,4% para agosto último.

IPC gremial y Congreso
La inflación oficial estuvo muy cerca del de los índices de precios al consumidor que midieron tanto los gremios como los legisladores, comandados por el diputado Marco Lavagna del Frente Renovador.

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Congreso registró en setiembre un aumento del 1,6%, acumulando un 17,5% en los primeros nueve meses de 2017, impulsados principalmente por el incremento en los alimentos y los gastos para la salud y vivienda.

De acuerdo a esa evaluación que realizan todos los meses esos equipos técnicos, las principales subas del mes estuvieron explicadas por atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos (alquileres) aunque “lo más preocupante del mes fue que el ítems de los alimentos volvió a registrar una suba similar a la observada en agosto" (+1,9%).

Según las proyecciones del organismo, si la inflación media fuese de apenas 1% por mes en el último trimestre, alcanzaría 21% en 2017, mientras que si la suba promedio alcanzase 1,5% mensual la inflación del año se ubicaría en 23%.

Este punto de partida muestra la dificultad que habrá en 2018 (cuando también se registrarán subas de tarifas) para cumplir con la meta del Banco Central en torno al 10%, destaca el informe.

En el caso de los gremios, la suba de precios del mes pasado trepó al 1,5%, y en los últimos doce meses acumuló un alza del 25,3%, según el informe que el lunes difundió la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

De acuerdo con las cifras elaboradas por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de esa casa de estudios, la inflación promedia un 28,2% interanual en lo que va del año.

Informacion General

Maldonado: juez de la causa trabaja sobre la hipótesis que involu...

17 de Octubre de 2017

El juez federal Guillermo Lleral ratificó en las últimas horas ante un grupo de ...

En septiembre la inflación fue del 1,9% y este año ya suma 17,6%

13 de Octubre de 2017

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9% en septiembre último, con lo que du...

Rajoy pregunta a Puigdemont “si ha declarado la independencia”

11 de Octubre de 2017

Mariano Rajoy ha dado a Carles Puigdemont un plazo, cuyo tiempo no ha concretado...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web