buscar en el sitio::      

Sala se autolesionó tras enterarse que le negaron hábeas corpus

20 de Octubre de 2017. Por redacción

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se autolesionó luego de enterarse de que la Justicia le había rechazado un hábeas corpus y un pedido de internación. "Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran que le rechazaban el hábeas corpus y el pedido de internación", informó la agrupación. La dirigente, que fue trasladada el pasado sábado al Penal de Alto Comedero tras cumplir 44 días la prisión preventiva en su domicilio de El Carmen, "sólo fue atendida una vez por un médico desde su reingreso" a esa unidad penitenciaria, agregó la Tupac Amaru.

  IMAGENES


 Al momento de informarle de la negativa del juez, Milagro les mostró los golpes en el cuerpo, una pelota que tiene en la panza y les dijo que desde su reingreso sólo una vez la atendió un médico y que no le dieron medicación", contó la organización liderada por Sala a través un comunicado.

En ese sentido, la agrupación opositora remarcó que hace "responsable" al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; al presidente Mauricio Macri y al juez Isidoro Cruz "de cualquier cosa que pueda sucederle" a la legisladora electa del Parlasur.

El pasado miércoles, el abogado Luis Paz, que patrocina a Sala, le había pedido al magistrado que resuelva al menos la internación de la dirigente jujeña por su estado de salud, lo cual fue rechazado. Este no es el primer incidente de este estilo que registra Milagro Sala desde su detención, en enero de 2016: en marzo de este año había intentado lastimarse el estómago con un cuchillo y luego con unas tijeras.

"Los samurái se mataban porque preferían matarse ellos a que los maten los enemigos. Yo tengo muy en claro esa teoría", había manifestado la líder de la Tupac Amaru, en referencia al suicidio ritual japonés por desentrañamiento conocido como harakiri.

Sala fue trasladada de regreso al Penal de Alto Comedero el pasado sábado, luego de que el juez Pablo Pullen Llermanos entendiera que la dirigente había incumplido algunos términos de la prisión preventiva en su domicilio que había ordenado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

• Referente de la Tupac Amaru intentó suicidarse en el penal de Alto Comedero

Por otra parte, Mirta Guerrero, más conocida como "Shakira", una dirigente de la agrupación Tupac Amaru que permanece detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero, intentó suicidarse.

Según dieron a conocer, este miércoles, al término del horario de visitas, a las 18, Guerrero pidió hablar con el jefe de la unidad para "reclamar por el trato recibido durante el traslado a la audiencia del juicio en el que fue condenada por el robo de una cámara al equipo de producción de Jorge Lanata". Pasadas las horas, seguía pidiendo hablar con el responsable de la unidad carcelaria, pero "otra oficial le dijo que el hombre ya se había ido", se informó en un comunicado.

La mujer dijo en ese momento, de acuerdo al relato de su organización: "¿Qué necesitan, que me corte para que me atienda? Díganle a Gerardo (Morales) que si quiere un muerto, acá lo va a tener". "Fue entonces que decidió sacar el colchón de la celda al pasillo para ser atendida. Sin tener respuestas, ingresó al baño. Sus compañeras, preocupadas, al ver que no salía se asomaron y vieron que se estaba ahorcando con una toalla. Pudieron entrar dos internas que se encontraban en ese sector. Luego intervino personal de la unidad carcelaria. La atendió el SAME y fue llevada al Hospital San Roque", se indicó.

Según informó la Tupac Amaru, "Shakira" se encontraba ahora "fuera de peligro en el penal de mujeres de Alto Comedero". "El hecho será informado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", señaló la organización.

Fuente: www.ambito.com

Informacion General

16.310 pesos, la línea para no ser pobre en CABA

17 de Noviembre de 2017

Una familia de cuatro integrantes necesitó en octubre ingresos por 16.310,9 peso...

El fondo del Conurbano traba el pacto fiscal con los gobernadores

16 de Noviembre de 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibirá hoy a las 9 a los gobernado...

Inflación de octubre fue de 1,5%: acumula 19,4% en el año

15 de Noviembre de 2017

El Índice de Precios Minoristas a nivel nacional aumentó 1,5% en octubre, alenta...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web