buscar en el sitio::      

Macri ganó con contundencia las elecciones de medio término

23 de Octubre de 2017. Por redacción

El presidente Mauricio Macri, triunfó ayer en las elecciones legislativas de medio término con su alianza, lo que le permitirá profundizar sus reformas liberales. La exmandantaria Cristina Kirchner volvió a la escena política con un escaño en el Senado, asegurándose así la inmunidad parlamentaria .La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y el distrito federal de la Capital. Hasta ahora gobernaba con mayoría simple –87 de los 257 diputados y 15 de los 72 senadores– gracias a alianzas. Una proyección de la cadena de televisión TN le otorgó 108 diputados, mientras que la oposición se quedaría con 145. El 78% de los 33.1 millones de argentinos llamados a las urnas votó para renovar la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y un tercio las 72 bancas del Senado.

  IMAGENES


 En medio de manifestaciones por el caso de Santiago Maldonado, un joven activista desaparecido en una protesta indígena el pasado 1 de agosto, el presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó el domingo en las elecciones legislativas de medio término con su alianza, lo que le permitirá profundizar las reformas liberales que ha impulsado desde que llegó al poder.

La exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015), volvió a la escena política con un escaño en el Senado por su partido Unidad Ciudadana (UC, peronistas de centroizquierda) y aseguró así, la inmunidad parlamentaria ahora que está imputada por un caso de corrupción.

El candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, ganó con el 42% de los votos, por delante del 37% de Kirchner, pero este resultado garantizó a la exmandataria, de 64 años, una de las tres bancas al Senado en juego en este distrito.

La expresidenta aspiraba a llegar a la Cámara Alta para "ponerle freno" a Macri y su política económica.
La campaña por las legislativas se vio afectada por el caso de Santiago Maldonado, un activista mapuche que desapareció en agosto tras una represión policial en la Patagonia.

El gobierno fue presionado, tanto dentro como fuera del país, para encontrarlo. Su cuerpo fue hallado el martes. Los actos políticos previstos para los últimos días fueron cancelados.

Con 91,56% escrutado, la lista de candidatos al Senado encabezada por el exministro de Educación, Esteban Bullrich, obtuvo la mayoría con 41,62% de los votos. En segundo lugar, se ubicó la terna del frente Unidad Ciudadana, liderada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), con un 36,99% de los sufragios.

La provincia de Buenos Aires fue el medidor que marcó la tendencia en el resto del país. Los resultados preliminares arrojaron que, en el Senado, ‘Cambiemos’ obtendría nueve cupos más, para un total de 24 escaños, contra 22 del peronismo, que se restó cinco y 11 del Kirchnerismo que no cambió su número de asientos en esa cámara.

En la Cámara de los Diputados se mantuvo la misma tendencia. ‘Cambiemos’ se habría sumado 21 escaños, quedando en total con 107 bancas, mientras el Kirchnerismo perdía seis cupos, obteniendo al final 66 bancas. El peronismo también agregaría 17 cupos y quedaría con 34.

Informacion General

Crean la Comisión Bicameral investigadora sobre el ARA San Juan

15 de Enero de 2018

El Gobierno promulgó este lunes una ley que crea la Comisión Bicameral Especial ...

Un estudio plantea que el salario mínimo debería ser de $ 25.000

09 de Enero de 2018

Un informe sobre la situación salarial del país actualizado al 30 de noviembre d...

Repudio a Etchecolatz en Mar del Plata: "La única casa para un ge...

05 de Enero de 2018

En este momento una multitud integrada principalmente por vecinos se moviliza co...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web