buscar en el sitio::      

Diputados tratará el desafuero de De Vido

25 de Octubre de 2017. Por redacción

a comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja dictaminó esta tarde a favor de los pedidos judiciales para desaforar al diputado del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido, por lo que hoy, en sesión especial, se votará acerca de la quita de sus inmunidades parlamentarias. Mientras se mantiene la incógnita acerca de la postura que adoptará finalmente la bancada del FPV, donde existen posiciones cruzadas, ya fue publicada la convocatoria a la sesión de este miércoles a partir de las 11.

  IMAGENES


 Según trascendió, en la reunión que mantuvieron ayer los legisladores que componen el bloque del oficialismo, reinaba "confianza", ya que se confirmó que hay 161 votos "consolidados", y estimaron que De Vido no tiene los 82 para evitar la destitución.

El PRO, la UCR, la Coalición Cívica-ARI y los aliados sumarían 86 votos con asistencia perfecta. A esos diputados hay que sumarle los apoyos del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Frente Amplio Progresista, Juntos por Argentina, el Frente de Izquierda y los representantes del Frente de la Concordia de Misiones.

Aún es una incógnita cómo votarán los diputados del Peronismo para la Victoria, que responden al Movimiento Evita. Uno de sus referentes, Remo Carlotto, faltó a la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales en la que ayer se aprobó el dictamen que se tratará hoy en el recinto, mientras que Araceli Ferreyra se mostró distante del pedido de desafuero.

Tampoco hubo una definición de los diputados del Frente Cívico por Santiago, que responden al senador Gerardo Zamora (y gobernador electo de Santiago del Estero), ni del bloque Compromiso Federal, que apadrinan los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, hoy ligados estrechamente a la ex presidente, Cristina Kirchner.

El 26 de julio pasado el ex ministro kirchnerista evitó ser excluido de la Cámara de Diputados. En esa ocasión, el oficialismo intentó separarlo del cuerpo por inhabilidad moral.

En aquella votación, en la que Cambiemos contó con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor.

Sin embargo, De Vido logró sortear ese desafuero ya que tuvo el respaldo de 95 diputados: son los pertenecientes al Frente para la Victoria, la izquierda, el Peronismo para la Victoria, Compromiso Federal y los representantes de Santiago del Estero.

Alcira Argumedo, Héctor Daer, Omar Plaini, Juan Pereyra, Eduardo Fabiani y José Orellana, fueron otros de los que votaron a favor de la continuidad del ex funcionario.

Para hacerse efectivo, el desafuero debe ser votado en el recinto de la cámara baja por dos tercios de los presentes, es decir 172, si concurren los 257 legisladores que la componen.

 

Informacion General

Crean la Comisión Bicameral investigadora sobre el ARA San Juan

15 de Enero de 2018

El Gobierno promulgó este lunes una ley que crea la Comisión Bicameral Especial ...

Un estudio plantea que el salario mínimo debería ser de $ 25.000

09 de Enero de 2018

Un informe sobre la situación salarial del país actualizado al 30 de noviembre d...

Repudio a Etchecolatz en Mar del Plata: "La única casa para un ge...

05 de Enero de 2018

En este momento una multitud integrada principalmente por vecinos se moviliza co...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web