buscar en el sitio::      

El gobierno autónomo se prepara a declarar la independencia de Cataluña

27 de Octubre de 2017. Por redacción

“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”, esta es la declaración de independencia concreta que se incluye en las propuestas conjuntas de Junts pel Sí y la CUP, y que han registrado en el Parlament, dentro de las tres resoluciones parlamentarias que cada grupo puede presentar pra su votación en la Cámara catalana a partir de las 12:00 horas. La propuesta de resolución proclama por tanto la independencia y el proceso constituyente, pero tanto JxSí como el PPC han reclamado la votación secreta, aunque en el momento de la votación, los partidos constitucionalistas han anunciado que se ausentarán del Parlament.

  IMAGENES


 Con fuentes en www.lavanguardia.com


“Constituimos la república catalana como estado independiente soberano, democrático y social”, señala en el seno de la primera resolución de las dos que contiene el documento presentado y firmado por los dirigente de JxSí ya la CUP Lluís Corominas, Marta Rovira, Mireia Boya y Anna Gabriel. Aunque la frase es muy contundente, las resoluciones redactadas son muy amplias e incluyen la llamada ‘Declaración de los Representantes de Catalunya’, que los diputados de ambos grupos independentistas firmaron el pasado 10 de octubre, después de que el propio president de la Generalitat, Carles Puigdemont, dejara en suspenso dicha declaración de independencia.

En esta propuesta de resolución se indica que la constitución de la república catalana es “fundamenta en la necesidad de proteger la libertad, la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos de Catalunya”, aunque también señalan que constituye “una mano tendida al diálogo”. Al tiempo con esta declaración “Catalunya restaura hoy su plena soberanía, perdida y largamente anhelada, después de décadas de intentar, honestamente y lealmente, la convivencia institucional con los pueblos de la península ibérica”.

La propuesta también insta a “impulsar la suscripción de un tratado de doble nacionalidad con el gobierno del Reino de España”, y “dictar (...) las disposiciones necesarias para la adaptación, modificación, y inaplicación del derecho local, autonómico y estatal vigente antes de la entrada en vigor de la ley de Transitoriedad”.

Informacion General

Crean la Comisión Bicameral investigadora sobre el ARA San Juan

15 de Enero de 2018

El Gobierno promulgó este lunes una ley que crea la Comisión Bicameral Especial ...

Un estudio plantea que el salario mínimo debería ser de $ 25.000

09 de Enero de 2018

Un informe sobre la situación salarial del país actualizado al 30 de noviembre d...

Repudio a Etchecolatz en Mar del Plata: "La única casa para un ge...

05 de Enero de 2018

En este momento una multitud integrada principalmente por vecinos se moviliza co...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web