buscar en el sitio::      

La familia de Santiago pidió peritos de la ONU en audiencia con la CIDH

27 de Octubre de 2017. Por redacción

Mantuvieron este jueves por la noche una audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en presencia de representantes del gobierno argentino y pidieron una investigación "imparcial" del caso. "Entendemos que la CIDH debe acompañar a la familia a encontrar la verdad y justicia. Está en peligro una investigación imparcial, independiente, pronta", esgrimió la abogada Verónica Heredia, que representa a la familia, en una rueda de prensa convocada al término de una audiencia cerrada.

  IMAGENES


 La familia de Santiago Maldonado se reunió la noche de este jueves con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay, y pidió el envío de peritos o veedores a Buenos Aires, Argentina, para que se integren en la investigación de la detención y muerte del joven, pues manifestaron que no confían en lo que pueda realizar el Estado argentino.

"Este viaje fue porque entendemos que la Comisión debe acompañar a la familia a encontrar la verdad y la justicia", dijo la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, en una conferencia de prensa. "Hoy lo que está en peligro es una investigación imparcial, independiente, pronta", añadió.

(Queremos una) investigación imparcial, exhaustiva y pronta", dijo de su lado Sergio Maldonado, hermano del fallecido. En tanto Heredia pidió que se forme un "grupo de expertos independientes" para seguir las pericias.

Según la abogada, por el Estado argentino participó en la audiencia el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. No hubo declaraciones de la CIDH ni por parte del Estado argentino tras el encuentro que tuvo lugar en el Parlamento uruguayo, en Montevideo.

"No aportaron nada", se quejó Heredia sobre los representantes del gobierno.

"Todas las pruebas (...) dan cuenta hoy una vez más que Gendarmería (policía militarizada) es la responsable" de la muerte de Maldonado, reiteró la representante legal que denunció una "nueva manera de desaparición forzada en democracia y mediatizada".

Al ser consultado sobre si han intentado reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, Sergio respondió que no y comentó que "El Presidente sí se comunicó, inoportunamente el día viernes (el día en que la familia reconoció el cuerpo de Santiago) pasado antes de las elecciones, para salir a anunciar eso y utilizarlo como campaña política (...) después de 81 días en los que no se preocupó por nosotros, la llamó a mi mamá, en el estado que estaba, para darle las condolencias".

En la reunión participaron Sergio Maldonado, su esposa Andrea Antico y la abogada de la familia, Verónica Heredia, junto a la vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky. En representación del Gobierno de Mauricio Macri, asistió Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Argentina, funcionarios del Ministerio de Justicia y abogados de la Secretaría de DDHH y del ministerio de Seguridad.


Sergio Maldonado aseguró que la vicepresidenta del Uruguay Lucía Topolansky les brindó su respalado, asegurando que les señaló estar "a disposición para lo que pueda".

Asimismo, dirigentes de la línea del expresidente José "Pepe" Mujica, del Frente Amplio que gobierna Uruguay, se sumaron a la campaña por el caso Maldonado.

A las afueras del Palacio Legislativo y durante el transcurso de la reunión, decenas de personas se reunieron con pancartas alusivas al caso e imágenes de Santiago Maldonado.

Sergio Maldonado confirmó además que serán recibidos por el papa Francisco en una "reunión espiritual para las mujeres de la familia, que necesitan seguir creyendo en algo".

 

Informacion General

16.310 pesos, la línea para no ser pobre en CABA

17 de Noviembre de 2017

Una familia de cuatro integrantes necesitó en octubre ingresos por 16.310,9 peso...

El fondo del Conurbano traba el pacto fiscal con los gobernadores

16 de Noviembre de 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibirá hoy a las 9 a los gobernado...

Inflación de octubre fue de 1,5%: acumula 19,4% en el año

15 de Noviembre de 2017

El Índice de Precios Minoristas a nivel nacional aumentó 1,5% en octubre, alenta...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web