buscar en el sitio::      

Gobierno negocia con las provincias alivio impositivo a cambio de votos para reforma laboral y previsional

10 de Noviembre de 2017. Por redacción

"Vamos a escuchar a todos los sectores". Luego del anuncio de que tanto el vino como las champañas y las cervezas mantendrán las mismas alícuotas de los impuestos internos, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ofreció un guiño al resto de los rubros que vienen reclamando beneficios impositivos en la propuesta que el Palacio de Hacienda enviará al Congreso el próximo lunes. Dujovne está dispuesto a seguir flexibilizando su propuesta si consigue votos favorables al resto de las medidas que el Gobierno quiere implementar en el ámbito económico y laboral.

  IMAGENES


 Se sabe que, en ese terreno, las iniciativas oficiales son audaces y prometen resistencia en parte del bloque justicialista. La Casa Rosada precisa votos para aprobar los 145 artículos que componen la reforma laboral, que viene negociándose en paralelo con la CGT, y para aplicar cambios en la fórmula para actualizar las jubilaciones, pensiones y las asignaciones sociales.

Así como el Gobierno se "bajó" de los cambios en vinos, champañas y cervezas, es muy probable que también se corrija el proyecto que prevé la anulación de los impuestos internos en los electrónicos, teléfonos móviles y televisores.

A pedido de la industria de Tierra del Fuego, el Gobierno admitiría que esa rebaja sea gradual. Hasta anoche, estas modificaciones eran analizadas en los despachos oficiales. "Buscaremos la solución", afirmaban, con cierta dosis de enigma, en el Palacio de Hacienda.

Por último, también ya era un hecho que en las próximas horas se conocería un decreto que rebaje los impuestos internos de los vehículos cero kilómetro de gama media. La medida, que luego tendrá que refrendar el Congreso, se tomaría a pedido de la industria automotriz para evitar que los clientes difieran sus decisiones de compra a la espera de la rebaja impositiva.

Solución al Fondo del Conurbano
El acuerdo que el Gobierno nacional propuso a los mandatarios provinciales por el Fondo del Conurbano permitiría a Buenos Aires obtener unos $20.000 millones extra por año, a cambio de que la gobernadora María Eugenia Vidal retire la demanda ante la Corte Suprema de Justicia.

"Buenos Aires acepta retirar su reclamo de la Corte suprema de Justicia con una solución gradual", aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Informacion General

16.310 pesos, la línea para no ser pobre en CABA

17 de Noviembre de 2017

Una familia de cuatro integrantes necesitó en octubre ingresos por 16.310,9 peso...

El fondo del Conurbano traba el pacto fiscal con los gobernadores

16 de Noviembre de 2017

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio recibirá hoy a las 9 a los gobernado...

Inflación de octubre fue de 1,5%: acumula 19,4% en el año

15 de Noviembre de 2017

El Índice de Precios Minoristas a nivel nacional aumentó 1,5% en octubre, alenta...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web