buscar en el sitio::      

EE.UU. ratificó los aranceles al Biodisel: argentina pierde importaciones por us 1.200 millones

06 de Diciembre de 2017. Por redacción

Estados Unidos confirmó este martes los aranceles a las importaciones de biodiésel desde la Argentina por al menos cinco años, al argumentar que la industria norteamericana se encuentra "dañada" por la llegada de esos combustibles. La decisión implica el cierre del mercado norteamericano para los exportadores argentinos, con un impacto de 1.200 millones de dólares anuales.

  IMAGENES


 La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC) indicó en un comunicado que "la industria estadounidense está materialmente dañada a causa de importaciones de Argentina e Indonesia que el Departamento de Comercio ha determinado que están subsidiadas".

En noviembre último, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos había ratificado que iba a aplicar aranceles de hasta 72% en las importaciones de biodiésel desde la Argentina, por lo que el Gobierno había advertido que iba a acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para realizar una denuncia.
La intención del gobierno de Mauricio Macri es utilizar esa opción para evitar perder un negocio de 1.200 millones de dólares anuales, ya que el 90 por ciento de las exportaciones de biodiésel argentino tenía como destino el mercado estadounidense.

Este martes, la ITC señaló que la medida quedará firme por al menos cinco años tras una decisión unánime.

En EE.UU. sostienen que el diferencial de retenciones del 27% para el aceite de soja, materia prima del biodiésel, y del 0% para el biocombustible, favorecen a la industria argentina en su elaboración. Según EE.UU., el producto argentino también ingresa a precios menores al producido en ese mercado.

"La industria estadounidense está materialmente dañada a causa de importaciones de Argentina e Indonesia que el Departamento de Comercio ha determinado que están subsidiadas", dijo la ITC.

Gustavo Idígoras, profesor de comercio internacional de alimentos y bioenergías de la UBA, calificó de "arbitraria y contraria a la juridisprudencia internacional" la medida. "El mercado estará cerrado por al menos cinco años. La Argentina deberá evaluar el camino de la OMC en el corto plazo", dijo.

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web