buscar en el sitio::      

Bapro: paro hasta mañana por cambios en jubilaciones

20 de Diciembre de 2017. Por redacción

Empleados del Banco de la Provincia realizan un paro hasta mañana al mediodía cuando realizarán asambleas para ver como continúan con las medidas de fuerza. La legislatura sancionó ayer el aumento de la edad a la que se jubilarán de 57 a 65 años y modificaciones al financiamiento y administración de la caja de jubilaciones de ese organismo.

  IMAGENES


 La gobernadora Vidal logró que en un día las dos cámaras legislativas aprobaran cambios en los requisitos jubilatorios para los trabajadores del Banco Provincia (Bapro) subiendo la edad de retiro de los 60 a los 65 años a lo largo de un período de diez años. “Tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute 35 años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco años de edad.

La aplicación de la nueva edad mínima se realizará gradualmente con la siguiente escala: 61 años de edad en los años 2020 y 2021, 62 años de edad en los años 2022 y 2023, 63 años de edad en los años 2024 y 2025, 64 años de edad en los años 2026 y 2027, 65 años de edad a partir del año 2028”, dice el texto del proyecto de ley oficial. Además, la iniciativa modifica a la baja la fórmula de cálculo para las prestaciones y modifica la composición del órgano de control de la Caja Previsional de la entidad. que es la encargada de administrar el sistema jubilatorio del Bapro.

La reforma a la caja del Bapro fue aprobada primero en Diputados por 44 votos a favor y cuatro en contra, cuando la oposición se había levantado en masa para intentar hacer caer la sesión por falta de quórum. La estrategia, a la que se plegó Unidad Ciudadana, el massismo y la izquierda, fracasó ante la decisión de cuatro diputados del peronismo de permanecer en sus bancas: Federico Otermín, Fabiana Bertino, Alejandra Martìnez y Marisol Merquel.

De esa manera, en la sesión de ayer se ratificó el acuerdo alcanzado entre la gobernadora Vidal y un grupo de intendentes del PJ que facilitaron la sanción de la ley al disponer que los legisladores que le responden no dejen caer el quórum de la sesión.

El massismo fue un actor clave en la sanción de la norma. Es que los dos senadores de esa fuerza (José Luis Pallares y Fernando Carballo) se ausentaron de la sesión de la Cámara alta justo en medio de la votación, lo que permitió que Cambiemos consiga, sólo con votos propios, los dos tercios necesarios para convertir en ley el proyecto.

 

Informacion General

Entre los bonaerenses cae la imagen de Macri, según una encuesta

09 de Mayo de 2018

La consultora Analogías difundió un relievamiento realizado el 6 y 7 de mayo e...

Lagarde: Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Inte...

08 de Mayo de 2018

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo ho...

La Plata: otro policía que mató fue absuelto

06 de Marzo de 2018

El Tribunal Oral en los Criminal 3 -integrado por Santiago Paolini, Ernesto Dome...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web