buscar en el sitio::      

Las dos Coreas acuerdan diálogos militares y participación del Norte en los JJOO de invierno

09 de Enero de 2018. Por redacción

Corea del Norte ha aceptado, este martes, la propuesta de Seúl de mantener diálogos militares para reducir las tensiones, además de haber acordado enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que se celebrarán en Corea del Sur el próximo mes, según un comunicado de prensa conjunto emitido después de sus diálogos de alto nivel.

  IMAGENES


 En su primer diálogo formal en más de dos años, mantenido en la aldea fronteriza de Panmunjom, las dos Coreas también acordaron activar la cooperación y los intercambios a través de diversos niveles de diálogos, dijeron los funcionarios de Seúl.

El acuerdo supuso un gran avance en años de fríos lazos entre ambos países, con las tensiones aumentadas debido a las provocaciones del Norte.

Esta mañana, Corea del Norte dijo que enviará una delegación formada por funcionarios de alto rango y otros equipos de arte escénico y demostración de taekwondo con motivo de las próximas olimpiadas invernales.

Las dos Coreas celebrarán diálogos a nivel de trabajo para analizar más a fondo los detalles de la participación del Norte en los JJ. OO. de PyeongChang.

Ambas partes también decidieron mantener diálogos militares para discutir formas de reducir las tensiones fronterizas. Seúl propuso dicha reunión en julio del año pasado.

Pero la propuesta de Seúl de celebrar una reunión de la Cruz Roja para discutir la reunión de las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53 alrededor de la festividad del Año Nuevo Lunar, que cae en febrero, no se incluyó en el comunicado de prensa conjunto.

La reunión tiene lugar después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, propusiera una reconciliación inusual a Seúl en su mensaje de Año Nuevo. Kim expresó su voluntad de enviar una delegación a las Olimpiadas de PyeongChang y dijo que el país está abierto al diálogo.

Corea del Norte aceptó la propuesta de diálogo de Seúl el viernes de la semana pasada, después de que el Sur y EE. UU. acordaran aplazar sus maniobras militares hasta después de las olimpiadas. Asimismo, reanudó la línea telefónica fronteriza directa, desconectada durante mucho tiempo.

adrian@yna.co.kr

Informacion General

Crean la Comisión Bicameral investigadora sobre el ARA San Juan

15 de Enero de 2018

El Gobierno promulgó este lunes una ley que crea la Comisión Bicameral Especial ...

Un estudio plantea que el salario mínimo debería ser de $ 25.000

09 de Enero de 2018

Un informe sobre la situación salarial del país actualizado al 30 de noviembre d...

Repudio a Etchecolatz en Mar del Plata: "La única casa para un ge...

05 de Enero de 2018

En este momento una multitud integrada principalmente por vecinos se moviliza co...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web