buscar en el sitio::      

Piden investigar a Triaca por haber nombrado a su empleada en el SOMU

18 de Enero de 2018. Por redacción

Sandra Heredia, quien se desempeñaba como casera de la quinta familiar de Jorge Triaca en San Isidro y que fue despedida luego de recibir un grosero mensaje de WhatsApp del funcionario, denunció que estuvo mucho tiempo trabajando en negro para esa familia y que desde el 1 de abril de 2017 es delegada interventora en el gremio marítimo. Admitió que llegó a ese puesto sindical ubicada por el propio ministro de Trabajo cuando pidió un aumento de sueldo en la quinta.

  IMAGENES


 El abogado Carlos Broitman, que patrocina al detenido exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, se refirió al caso de la exempleada del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, designada en ese sindicato intervenido y denunció: “hay otros funcionarios que utilizaron al gremio para pagar sueldos”.

“¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”, fue el grosero mensaje de audio de WhatsApp que le envió el funcionario nacional a Heredia, quien se desempeñaba como casera de la quinta familiar ubicada en San Isidro.

Tras la difusión del mensaje, la mujer contó que desde el 1 de abril de 2017 es delegada interventora en el SOMU, a donde llegó ubicada por el propio Triaca.

Al respecto, el ministro de Trabajo explicó que la designación de Heredia en ese cargo fue consensuado por el equipo de intervención. “Se le ofreció hacerse cargo de esa delegación, lo hizo muy bien y lo sigue haciendo, y cesa su contrato cuando cesa la intervención. No tiene nada que ver con una compensación a su trabajo y a ninguna otra cuestión”, se defendió.

RECLAMA POR SU INDEMNIZACION

Mientras tanto, Heredia denunció que la echaron de la quinta de los Triaca sin pagarle el total de su indemnización y que la tuvieron en negro. De acuerdo a lo que explicó, el sábado 6 de enero fue citada por el cuñado del ministro, Sergio Borsalino, quien la echó.

La excasera confirmó que el recibo de sueldo se lo firmaba Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo, pero destacó que ella oficiaba de “secretaria del ministro y de su hermana”.

“Me llamaba Claudia Vélez, su asistente en el Ministerio de Trabajo, y me pasaba la agenda con las reuniones que iba a tener en la quinta”, aseveró y dijo que esa parte de sus actividades “la cobraba en negro”.

Además, Hederia reconoció que también trabajaba en el SOMU. “Yo fui nombrada delegada interventora ahí aunque no tenía ninguna experiencia sindical”, admitió. En ese sentido, sostuvo que la familia Triaca le dio ese cargo porque ella les pidió “un aumento de sueldo pero a cambio me otorgaron un trabajito extra”. Su vínculo con el gremio vence el 12 de febrero.

La excasera de la familia pidió: “quiero que me paguen lo que corresponde laboralmente”. Y subrayó que su relación de dependencia fue, durante un tiempo, en negro. “Desde el fines de 2012 trabajo junto a ellos en la quinta”, aseveró y mostró los recibos de sueldo, donde se ve que fue dada de alta ante la AFIP el 1 de enero de 2015. Para demostrar que su vínculo laboral era anterior, exhibió la factura de la televisión por cable de la casa que le dieron para vivir dentro de la quinta, con fecha de 2013.

Informacion General

La Plata: otro policía que mató fue absuelto

06 de Marzo de 2018

El Tribunal Oral en los Criminal 3 -integrado por Santiago Paolini, Ernesto Dome...

Marcha de trabajadores estatales y docentes en La Plata

06 de Marzo de 2018

ATE y los gremios docentes se movilizan hoy a la gobernación para pedirle a Vida...

#8M: NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO, NOSOTRAS LO PARAMOS!

06 de Marzo de 2018

Desde el PARLAMENTO DE MUJERES de la ciudad de La Plata, lugar donde también nos...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web