buscar en el sitio::      

Entre los bonaerenses cae la imagen de Macri, según una encuesta

09 de Mayo de 2018. Por redacción

La consultora Analogías difundió un relievamiento realizado el 6 y 7 de mayo en la Provincia de Buenos Aires. El 60% tiene mala imagen del presidente, 10 puntos más que hace un mes. La caída también afecta a la gobernadora Vidal.

FOTOS de la conferencia de prensa


 El Presidente Mauricio Macri registra un diferencial negativo amplio de imagen entre los bonaerenses, al momento de evaluar su desempeño al frente del Gobierno Nacional .

La desaprobación alcanza el 60,1%, contra una aprobación del 38,8%, estableciendo un diferencial negativo en 21,3 puntos porcentuales.

Adicionalmente, la aprobación aparece sesgada hacia la opción menos intensa de apoyo (imagen “regular positiva”), en tanto que el rechazo se concentra en la opción más intensa (“imagen muy mala”), donde confluyen el 30,3% de los entrevistados.

Los registros actuales de imagen presidencial se sitúan en los valores más bajos de la serie histórica desde la asunción del Gobierno, con un deterioro muy significativo respecto a la medición previa realizada a comienzos del mes de Abril.

El Presidente registra un aumento de 8,1 puntos en la valoración negativa, teniendo como contrapartida una baja de 7,8 puntos en la imagen positiva. Se trata del cambio negativo más brusco relevado en toda la serie. Desde el pico de octubre pasado, se registra una pérdida de casi veinte puntos porcentuales de aprobación.

Asimismo, la aprobación al Gobierno Nacional, proponiendo las opciones binarias de “lo aprueba-no lo aprueba”, resulta aún más baja: en una importante proporción, los entrevistados que tienen una valoración moderada del Presidente (“imagen regular positiva”) se inclinan por desaprobar la gestión hasta el momento o contestar que “no saben” si la aprueban o no.
De esta manera, la aprobación del Gobierno Nacional se ubica en torno al 25%, contra un 65% de desaprobación.

La caída en la valoración positiva del desempeño presidencial afecta también en forma marcada la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal, que en estudios previos mostraba una valoración más estable y menos expuesta a vaivenes de la coyuntura.

Así, la Gobernadora registra actualmente una valoración dividida entre los bonaerenses, con un 49% de los entrevistados que aprueban su desempeño y un porcentaje idéntico que lo rechaza.
Tanto la aprobación como el rechazo hacia la figura de la Gobernadora aparecen sesgados hacia las opciones más intensas de opinión (imagen “muy buena” y “muy mala”).

La valoración de la Gobernadora exhibe una trayectoria descendente en los últimos meses, que la lleva a ubicarse en el piso de su imagen entre los bonaerenses desde su asunción al frente del gobierno provincial, estrechando su diferencial positivo a valores marcadamente inferiores a los de 2017.
La caída respecto a la medición del mes pasado denota una pérdida de más de 10 puntos de imagen positiva. Desde el pico de octubre pasado, la pérdida acumula 18,6 puntos.

 

Informacion General

Entre los bonaerenses cae la imagen de Macri, según una encuesta

09 de Mayo de 2018

La consultora Analogías difundió un relievamiento realizado el 6 y 7 de mayo e...

Lagarde: Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Inte...

08 de Mayo de 2018

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo ho...

La Plata: otro policía que mató fue absuelto

06 de Marzo de 2018

El Tribunal Oral en los Criminal 3 -integrado por Santiago Paolini, Ernesto Dome...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web