buscar en el sitio::      

Intervención militar en Río, una jugada política de Temer

21 de Febrero de 2018. Por redacción

Para el corresponsal de la Agencia TELAM en Brasil, Pablo Juliano, "Las imágenes de turistas siendo asaltados durante el carnaval le dieron al gobierno de Temer un argumento para tener una iniciativa política inédita de gobernar directamente Río de Janeiro a través del ejército ante el final de su máximo proyecto económico que era la reforma de las jubilaciones, que fue enterrado por el gran rechazo popular", declaró en entrevista otorgada al programa "GPS internacional".



Las dos Coreas acuerdan diálogos militares y participación del Norte en los JJOO de invierno

09 de Enero de 2018. Por redacción

Corea del Norte ha aceptado, este martes, la propuesta de Seúl de mantener diálogos militares para reducir las tensiones, además de haber acordado enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang que se celebrarán en Corea del Sur el próximo mes, según un comunicado de prensa conjunto emitido después de sus diálogos de alto nivel.



Militares de Zimbabwe desplazaron a Mugabe pero niegan golpe de Estado

15 de Noviembre de 2017. Por redacción

Las Fuerzas Armadas de Zimbabue se posicionaron este miércoles en la capital del país, Harare, durante una operación destinada, según afirmaron, a eliminar a los "criminales" del entorno del presidente Robert Mugabe, en el poder desde hace 37 años. "No se trata de una toma del Gobierno por militares", aseguró el general Sibusiso Moyo al leer una declaración transmitida en directo por la televisión estatal. "Queremos asegurar a la nación que su excelencia el presidente (...) y sus familiares se encuentran sanos y salvos, y que su seguridad está garantizada".



Justicia belga inició proceso de extradición de Puigdemont y colaboradores

06 de Noviembre de 2017. Por redacción

El destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus ex consejeros (ministros) quedaron en libertad condicional en Bélgica al cabo de una audiencia judicial, tras permanecer varias horas detenidos después de haberse entregado voluntariamente a la Policía en Bruselas. Puigdemont y sus ex colaboradores prestaron declaración durante cuatro horas en una audiencia celebrada en la sede de la Fiscalía de Bruselas y se retiraron juntos en una van, sin hacer declaraciones.



El Parlament declara la independencia y el Senado aprueba el 155

27 de Octubre de 2017. Por redacción

“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”, esta es la declaración de independencia concreta que se ha incluido en las propuestas conjuntas de Junts pel Sí y la CUP, y que ha sido aprobada por el Parlament a las 15:27 horas de este viernes por 70 votos a favor, 10 en contra y dos votos en blanco. La propuesta de resolución proclama por tanto la independencia y el proceso constituyente. Una hora después una amplia mayoría del Senado Español, los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos, ha votado a favor de la aplicación de este artículo de la Constitución que permitirá intervenir la autonomía catalana tras una larga e insólita sesión de debate en la Cámara Alta y después de que el Parlament haya declarado la independencia de Catalunya. En una votación en la que no ha estado presente el ex presidente de la Generalitat José Montilla, 214 de los 262 senadores presentes han votado a favor del 155, frente a 47 que se han manifestado en contra y uno que se ha abstenido.



El gobierno autónomo se prepara a declarar la independencia de Cataluña

27 de Octubre de 2017. Por redacción

“Constituir una república catalana como estado independiente, soberano, democrático y social”, esta es la declaración de independencia concreta que se incluye en las propuestas conjuntas de Junts pel Sí y la CUP, y que han registrado en el Parlament, dentro de las tres resoluciones parlamentarias que cada grupo puede presentar pra su votación en la Cámara catalana a partir de las 12:00 horas. La propuesta de resolución proclama por tanto la independencia y el proceso constituyente, pero tanto JxSí como el PPC han reclamado la votación secreta, aunque en el momento de la votación, los partidos constitucionalistas han anunciado que se ausentarán del Parlament.



Cataluña:"El Estado español juega a provocar"

17 de Octubre de 2017. Por redacción

El gobierno de Cataluña respondió a España luego de que encarcelara a dos destacados líderes de asociaciones independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, acusados de "sedición". "El Estado español juega a provocar, pero no podemos caer en eso", dijo portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, a la televisión pública catalana, TV3. "Ellos están dinamitando el diálogo" pedido por el presidente regional Carles Puigdemont para solucionar el conflicto político catalán, añadió el portavoz.



EEUU e Israel abandonan la Unesco acusándola de anti israelí

13 de Octubre de 2017. Por redacción

Estados Unidos e Israel, anunciaron ayer su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, en inglés), acusándola de antiisraelí, lo que provocó críticas en la institución. Estados Unidos ya había abandonado la Unesco entre 1984 y 2003, después de que el entonces presidente Ronald Reagan acusara a la organización de realizar una mala gestión financiera y de mantener un sesgo anti estadounidense en algunas de sus políticas. El país volvió a integrar la organización en octubre de 2003, cuando era presidente George W. Bush, pero en 2011 suspendió su participación financiera a raíz de la admisión de Palestina como Estado miembro.




 1 

 2 

 3 

 4 

 5 


Informacion General

El ingenio más antiguo del país despide 730 trabajadores

23 de Enero de 2018

El ingenio azucarero San Isidro anunció su cierre en la localidad salteña de Cam...

Trabajadores resisten el cierre temporal del diario de Balcedo

19 de Enero de 2018

Ante la amenaza de la madre del sindicalista detenido, Miriam Chávez, quien asu...

Piden investigar a Triaca por haber nombrado a su empleada en el ...

18 de Enero de 2018

Sandra Heredia, quien se desempeñaba como casera de la quinta familiar de Jorge ...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web