buscar en el sitio::      

Estela de Carlotto: "Encontramos otra nieta"

27 de Octubre de 2017. Por redacción

"Quiero darles otra alegría: hoy encontramos otra nieta", así anunció Estela de Carlotto la restitución de la nieta número 125, durante los festejos por el 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, secuestrada el 27 de noviembre de 1977. La joven de 24 años militaba en la Juventud Universitaria Peronista y estudiaba abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. A través de testimonios de sobrevivientes se supo que permanceció en cautiverio en los centros clandestinos del circuito ABO (Atrético-Banco-Olimpo) y aún se encuentra desaparecida.



Diferencias de posturas en el bloque FPV al tratar el dasfuero de Julio De Vido

26 de Octubre de 2017. Por redacción

Antes del inicio de la sesión, el jefe del bloque, Héctor Recalde, ofreció una conferencia de prensa en la que formalizó la decisión de no bajar al recinto. "No queríamos convalidar con nuestra presencia esta persecución", explicó. A esa mesa se sentó el diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien avaló la decisión, aunque legisladores nacionales de San Juan, su provincia, bajaron y votaron el desafuero de De Vido.



Juez Lleral: "El testigo E no existe; nunca declaró"

25 de Octubre de 2017. Por redacción

A una semana del hallazgo de Santiago Maldonado, el juez federal Gustavo Lleral dijo que el "famoso testigo 'E' no existe, nunca declaró" –según algunas versiones era quien había aportado el dato para hallar el cuerpo–. "No declaró ningún testigo 'E' ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje", afirmó Lleral en declaraciones a Página 12 y Cadena del Sur.



Aumentaron las naftas entre un 10 y 12%

23 de Octubre de 2017. Por redacción

La nafta súper subió un 10%, la premium 12% y el gasoil 9%. En Shell, Axion e YPF ya se veía registrado el aumento.



Por la causa que investiga la importación de gas procesan a De Vido y arrestan a Baratta

20 de Octubre de 2017. Por redacción

El juez federal Claudio Bonadio procesó "con prisión preventiva" al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a su ex mano derecha, Roberto Baratta, quien ya fue arrestado, por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado. En su fallo, Bonadio sostuvo que De Vido y Baratta "tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL", generando un perjuicio a las arcas del Estado Nacional. "Baratta fue quien instruyó a Enarsa sobre los volúmenes de GNL que correspondían ser adquiridos y durante qué periodos, en base a estudios previos que le fueron suministrados por la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron", indicó el magistrado, en su resolución.



Sala se autolesionó tras enterarse que le negaron hábeas corpus

20 de Octubre de 2017. Por redacción

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se autolesionó luego de enterarse de que la Justicia le había rechazado un hábeas corpus y un pedido de internación. "Milagro Sala se autolesionó después de que cuatro integrantes del Juzgado de (Isidoro) Cruz la notificaran que le rechazaban el hábeas corpus y el pedido de internación", informó la agrupación. La dirigente, que fue trasladada el pasado sábado al Penal de Alto Comedero tras cumplir 44 días la prisión preventiva en su domicilio de El Carmen, "sólo fue atendida una vez por un médico desde su reingreso" a esa unidad penitenciaria, agregó la Tupac Amaru.



El cuerpo encontrado en Chubut ya está en CABA para la autopsia

19 de Octubre de 2017. Por redacción

El avión sanitario del Ministerio de Salud trasladó el cadáver encontrado anteayer en el río desde el aeropuerto de Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. El juez Gustavo Lleral y el perito de la familia Maldonado, Alejandro Incháurregui, viajaron en la aeronave.



Brasil: La OIT preocupada por los cambios que podrían favorecer el "trabajo esclavo"

18 de Octubre de 2017. Por redacción

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) expresó hoy su "preocupación" por la decisión del gobierno de Brasil de eliminar controles y alterar normas empleadas en el combate al trabajo esclavo. "Brasil dejó de ser una referencia en la comunidad internacional en el combate a la esclavitud", señaló la OIT.




 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 


Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web