buscar en el sitio::      

Efecto inflacionario de la suba del dólar

25 de Julio de 2017. Por redacción

La suba de más del 10 por ciento que experimentó el valor del dólar en dos meses tiene su efecto en la economía real. El más directo es el traslado a precios, en una economía acostumbrada a indexarse por la cotización de la divisa. La mayoría de las consultoras privadas anticipan que la inflación de julio medirá entre el 1,5 por ciento y 2 por ciento. El precio de los combustibles, a través de un acuerdo sectorial, está también parcialmente ligado al tipo de cambio. Otro impacto que preocupa al gobierno es que se licúe el poder de compra de los créditos hipotecarios ajustados por UVA que comenzaron a brindar los bancos públicos y privados.



Cresta Roja cerró sus puertas: movilización de trabajadores

24 de Julio de 2017. Por redacción

Proteinsa, la administradora de Cresta Roja compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, decidió no abrir este lunes la planta y los portones permanecían cerrados con cadenas, por lo que ninguno de los 1.000 operarios pudo ingresar. Un centenar de trabajadores se manifestaban en el acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, en el límite con Ezeiza, después de haber sido despedidos la semana pasada.



51 muertos en Once: De Vido pidió un "juicio justo"

21 de Julio de 2017. Por redacción

Julio De Vido pidió hoy "un juicio justo" con "jurados ciudadanos" en la causa de la tragedia ferroviaria de Once de 2012, en la que ayer el fiscal federal Juan García Elorrio presentó pruebas para juzgar al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del FpV-PJ por la responsabilidad que le cupo en ese hecho, donde murieron 51 personas.



Suspenden por 180 días el impuesto sobre la renta financiera para extranjeros

20 de Julio de 2017. Por redaccion

al como lo había anunciado ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno oficializó hoy la suspensión de la Resolución General 4094 que grava la compra y venta de acciones para no residentes. Será por 180 días según se publicó hoy en el Boletín Oficial. La Resolución General 4094-E publicada este martes por la AFIP en el Boletín Oficial estableció el mecanismo para determinar y pagar el impuesto por las operaciones de venta de acciones, cuotas y participaciones sociales (incluidas las cuotas partes de fondos comunes de inversión), títulos y valores donde intervienen beneficiarios del exterior.



Marcha por el femicidio de la estudiante Emma Córdoba

09 de Julio de 2017. Por redaccion

Las organizaciones estudiantiles de la UNLP convocaron a una movilización tras la violación y femicidio de María Emma Córdoba, una estudiante avanzada en la carrera de Medicina, Será lunes a las 17, la cual partirá desde la facultad ubicada en 60 y 120. Las autoridades de la Universidad decretaron una jornada de luto, adhirieron a la marcha y brindaron facilidades académicas para concurrir a la misma.



Expresidente Lugo asume formalmente Presidencia del Congreso paraguayo

03 de Julio de 2017. Por redaccion

l expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012), del izquierdista Frente Guasu, asumió el lunes 3 de julio del 2017 formalmente la Presidencia del Congreso y de la Cámara de Senadores, que hasta ahora ostentaba Roberto Acevedo, del Partido Liberal, quien no estuvo presente en el acto administrativo de asunción.



Sarlo: "En los primeros discursos de campaña no se dijo la verdad"

30 de Junio de 2017. Por redacción

Consultada por el periodista Nelson Castro sobre la situación del gobierno actual, sostuvo que "ya se puede hacer un balance" y adujo que mintieron en sus primeros discursos. "En los primeros discursos de campaña no se dijo la verdad. La deuda, la crisis que pueden haber encontrado, como quieran definirla, no voy a discutirla porque no soy economista; ahora lo que no pueden decir es que no la conocían, el Estado argentino no era opaco, como lo recibió Alfonsín después de la dictadura militar". Según la especialista, los argentinos podían valerse de los índices del Congreso y de las provincias, y también, de estudios de economistas para conocer la situación del país. "No se puede decir que ellos llegaron sin saber esto, la pesada herencia que estaban por recibir; porque me parece que eso es una falsedad, que lo único que hace es tirar la responsabilidad que tienen sobre lo que está sucediendo para adelante". Luego de decir que espera que "Macri empiece a escuchar lo que le dicen de verdad", se refirió a la visita de la canciller alemana Angela Merkel al país, acompañada por empresarios alemanes. "Los empresarios alemanes dejaron un documento muy educado. Cuando uno deja un documento en un país no dice: 'Mmm que país de porquería, éste no crece más'. Deja un documento muy educado diciendo: Nos gustaría mucho que nuestras relaciones económicas con Argentina se acentuaran (...) pero el punto final de ese documento es 'vamos a esperar que inviertan los argentinos´". Sobre el discurso de Cristina Kirchner en su última aparición ante una multitu en Sarandí, sostuvo que hubo un cambio en su discurso "evidente" y que fue para "asegurar lo que tiene". "Esa fue la clave de su discurso, ella hace un discurso que no va un paso más allá de lo que tiene como posible votante, ese 30% como techo o 25%, etcétera, ella quiso asegurar lo que tiene". Aún así, sostuvo que no ve a Cristina con posibilidades de extender su "llegada" en votos.



Trabajadores de Pepsico protestan por despidos

26 de Junio de 2017. Por redacción

"Vamos a ocupar la planta, lo único que queremos es seguir trabajando. No queremos plata, porque se nos escapa como arena entre los dedos, queremos seguir dándole dignidad a nuestras familias", planteó Luis Medina, uno de los delegados de la planta de Vicente López de la empresa alimenticia Pepsico, que tenía 600 empleados y que la semana pasada cerró sus puertas. Los empleados se concentraron desde las 6.30 en la puerta de la planta, en Roca 4735, en protesta por el cierre de la fábrica y para "reclamar por los 600 puestos de trabajo perdidos". Luego planean hacer un piquete en el cruce de la Panamericana y puente San Martín. "Ante la decisión de la empresa multinacional de dejar a 600 familias en la calle, denunciamos el cierre fraudulento y los despidos ilegales, además de que el sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer resolvió no pelear más por los puestos de trabajo", manifestaron ayer los trabajadores.




 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 


Informacion General

Con un carrito "Choricet" protestan los científicos del CONICET

23 de Agosto de 2017

Los investigadores de la Red Federal de Afectados por el Ajuste en Conicet encon...

Caravana de Lula para recuperar Brasil

18 de Agosto de 2017

Arropado por sus bases, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inic...

Argentina habilitó la importación de carne de cerdo estadounidens...

18 de Agosto de 2017

Tras un cuarto de siglo Argentina autorizó la importación de carne de cerdo desd...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web