buscar en el sitio::      

El dólar debería valer $ 28,54 para recuperar el atraso cambiario

22 de Noviembre de 2017. Por redacción

Para recuperar el atraso cambiario con relación al levantamiento del cepo, en diciembre de 2015, el dólar debería valer $ 28,54 según el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano. En tanto, el estudio afirma que el atraso cambiario acumulado con relación a diciembre de 2015 alcanzó a 38,2%, el mayor valor desde aquella fecha.



Movilización contra el proyecto de ley de reforma laboral

21 de Noviembre de 2017. Por redacción

Los sectores de la CGT no encolumnados con la conducción y los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda confluirán los próximos días en manifestaciones en repudio a la reforma laboral frente al Congreso, cuando sea tratado en el Senado.



Rebajas salariales, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios para trabajadores del Estado, la ecuación para que cierre el pacto fiscal

17 de Noviembre de 2017. Por redacción

El Gobierno establecerá líneas de crédito para financiar retiros y jubilaciones anticipadas de empleados del sector público provincial y municipal. Es el punto “0”, dentro del capítulo “Compensaciones a provincias”, donde se señala, además, que “esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral”. Además Macri pidió a los gobernadores que bajen los salarios ya que " porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento‘.



Sin cambios de fondo, el gobierno consigue que la CGT avale la reforma laboral

16 de Noviembre de 2017. Por redacción

Tras dos semanas de negociaciones, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la conducción de la CGT lograron alcanzar ayer un entendimiento político sobre el contenido central del proyecto de reforma laboral que será enviado hoy al Congreso. La estrategia oficial pasa por "limar el filo" de los aspectos más controversiales con el objetivo de mantener sus pilares "fundamentales"; léase la reducción del costo del despido y contratación, y la modificación del vínculo laboral, a cambio de preservar el poderío sindical.



En acuerdo con el FMI, el gobierno limitará la suba de jubilaciones para financiar el blanqueo laboral

13 de Noviembre de 2017. Por redacción

Los anuncios, que fueron acompañados de un mensaje de "austeridad", coincidieron con la llegada de una nueva misión del FMI a la Argentina para revisar las cuentas públicas y forman parte de la lista de cambios que el organismo había recomendado a en su visita al país del año pasado. En aquella ocasión, el Fondo aconsejó que "indexar los beneficios solo por inflación le permitiría todavía a los jubilados preservar el valor real de sus beneficios al tiempo que permitiría reducir la suba del presupuesto destinado a jubilaciones en alrededor de un 20% del PBI".



Respaldo del FMI a la política anti inflacionaria del Banco Central

10 de Noviembre de 2017. Por redacción

Los elogios fueron pronunciados por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, quien destacó la política antiinflacionaria que aplica el Banco Central (BCRA), y consideró que la Argentina "está en la estrategia correcta".



Con diferencias, la CGT se reúne con Triaca por la reforma laboral

03 de Noviembre de 2017. Por redacción

Tras una reunión de mesa chica en la CGT trascendió que algunos puntos del extenso borrador no tienen un total "respaldo" en el Consejo Directivo y generan resistencia. Se trata de los artículos que pretenden modificar el concepto de trabajo, los criterios de irrenunciabilidad e ius variandi, además de reducir el cálculo indemnizatorio, introducir modalidades de trabajo a tiempo parcial y la creación de un fondo de cese laboral para que los trabajadores aporten para su propio despido, entre otros.



Blanqueo y flexibilización laboral en la reforma que propone el gobierno

01 de Noviembre de 2017. Por redacción

El proyecto buscará reducir los montos efectivamente percibidos por los trabajadores a través de indemnizaciones judiciales para desalentar la litigiosidad laboral. La renovación de los jueces del fuero laboral será otra de las jugadas que buscará el Gobierno para poder lograr su objetivo. Respecto del blanqueo, La intención es incorporar unos 300.000 trabajadores a la economía formal por medio de los beneficios y facilidades que se les dará a los empresarios. Entre estos se pueden nombrar la caducidad de las multas por personal no registrado, el descuento en aportes patronales y una especie de inmunidad frente a juicios penales. El Gobierno estudia realizar una revisión integral del sistema previsional y modificar la actualización de haberes que se hagan por el aumento de la inflación. Además, se evalúa aumentar las edades jubilatorias de las mujeres, que es de 60 años, y de los hombres, que es de 65. Se buscará modificar el sistema actual que planteó la reforma del régimen previsional luego de la desaparición del sistema de AFJP en el 2009.




 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 


Informacion General

Entre los bonaerenses cae la imagen de Macri, según una encuesta

09 de Mayo de 2018

La consultora Analogías difundió un relievamiento realizado el 6 y 7 de mayo e...

Lagarde: Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Inte...

08 de Mayo de 2018

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo ho...

La Plata: otro policía que mató fue absuelto

06 de Marzo de 2018

El Tribunal Oral en los Criminal 3 -integrado por Santiago Paolini, Ernesto Dome...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web