buscar en el sitio::      

Cristina sería candidata, pero en una lista de unidad

24 de Mayo de 2017. Por redacción

Cristina Fernández de Kirchner se mostró dispuesta a ser candidata “si es necesario” para la victoria del PJ en octubre, aunque aclaró que la “unidad” del justicialismo es “con todos”, por lo que abrió el juego a conformar una lista de unidad con el randazzismo y evitar la compulsa interna de agosto



En Tucumán se movilizan por la aparición de Daiana Garnica

17 de Mayo de 2017. Por redacción

Ayer por la tarde distintas organizaciones sociales y políticas, marcharon junto a los familiares de la joven desaparecida y pidieron justicia.



Docentes Universitarios movilizan al Congreso nacional

15 de Mayo de 2017. Por redacción

La movilización, prevista para las 17, se realizará desde el Congreso de la Nación a la Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, la ciencia y la tecnología. Los gremios docentes universitarios rechazaron la última propuesta de las autoridades educativas de un aumento salarial del 18 por ciento en tres cuotas, más un 2 por ciento en concepto de jerarquización.



Pañuelos blancos ondearon en histórica movilización en Argentina

11 de Mayo de 2017. Por redacción

Una imagen histórica en otro capítulo más de lucha por justicia en Argentina quedará grabada hoy tras una emocionante manifestación que tuvo su pico más elevado cuando miles de personas alzaron pañuelos blancos en memoria de los desaparecidos. Desde la tribuna emplazada en la emblemática Plaza de Mayo la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, pidió levantar los pañuelos, símbolo de sus luchas, en honor a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar, en una jornada realmente estremecedora



Cristina: "hay una Justicia totalmente alineada con el Poder Ejecutivo "

10 de Mayo de 2017. Por redacción

La ex presidenta Cristina Kirchner sostruvo que es necesaria "la defensa de la democracia de parte de todos los ciudadanos, más allá de sus ideologías" al "convocar a la participación a la marcha" de repudio a la aplicación de esa norma, que organismos de derechos humanos y distintos sectores políticos y sociales realizarán este miércoles en Plaza de Mayo. "Obviamente el Gobierno tuvo algo que ver (con el fallo). Si algo hace juego con este gobierno es el Poder Judicial. A mí, me han tirado decisiones de gobierno con fallos contra la Ley de Medios, contra el pago de la deuda con reservas", recordó la ex mandataria respecto de la relación de su gestión con la justicia en declaraciones televisivas formuladas hoy desde Bélgica, donde continúa su gira europea.



Primera declaración de inconstitucionalidad sobre la aplicación del "2x1" a delitos de lesa humanidad

09 de Mayo de 2017. Por redacción

Un Tribunal de Ejecución hizo punta en San Juan y se convirtió en el primero en declarar la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del 2x1 para casos de condenados por delitos de lesa humanidad. La resolución trascendió ayer en la tarde y comprende a Alejandro Lazo, a quien además le negó la excarcelación que había solicitado su abogado defensor, Marcelo Fernández, aseguraron fuentes calificadas. El fiscal Federal Francisco Maldonado había presentado ayer su negativa a la puesta en práctica de la norma y también había propuesto su inconstitucionalidad.



Convocan a marcha contra el "2X1"

05 de Mayo de 2017. Por redacción

Organismos de Derechos Humamos se movilizarán a Tribunales para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que este miércoles habilitó el beneficio del 2x1 en una causa de lesa humanidad. La cita es el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 frente al Palacio de Justicia, Talcahuano 550, en la Plaza Lavalle.



Contundente rechazo de organismos de DD.HH. al fallo "2x1" de la Corte

04 de Mayo de 2017. Por redacción

A través de un comunicado organismos manifestaron su " enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la posibilidad de que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “ 2x1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001". Agrega que " el fallo de la Corte abre la puerta a la impunidad de los genocidas. Como los mismos jueces Lorenzetti y Maqueda argumentaron en su voto en disidencia, la reducción de pena no es aplicable a los crímenes de la dictadura. Estos delitos no concluyen hasta tanto no se sepa el destino de los desaparecidos y de los nietos y nietas apropiados, por lo que no se pueden aplicar leyes previas y no vigentes. Este criterio también es exigido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a quien la Corte Suprema vuelve a desoír".




 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 


Informacion General

Por la causa que investiga la importación de gas procesan a De Vi...

20 de Octubre de 2017

El juez federal Claudio Bonadio procesó "con prisión preventiva" al ex ministro ...

Sala se autolesionó tras enterarse que le negaron hábeas corpus

20 de Octubre de 2017

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se autolesionó luego de enterarse de q...

El cuerpo encontrado en Chubut ya está en CABA para la autopsia

19 de Octubre de 2017

El avión sanitario del Ministerio de Salud trasladó el cadáver encontrado anteay...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web