buscar en el sitio::      

Rosa Bru afirma que el nuevo jefe de la Bonaerense puede aportar información sobre su hijo

15 de Mayo de 2017. Por redaccion

-Rosa Bru, madre de Miguel, el estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNLP que desapareció en 1993, aseguró que el flamante jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, puede saber dónde está su hijo. El joven fue asesinado en la Novena de La Plata. Sus verdugos eran “compañeros” de Rubén Perroni, denunciado por torturas en 1992

  IMAGENES


Según indicó la mujer, Perroni, que reemplaza a Pablo Bressi al frente de la Bonaerense, podría aportar información sobre su hijo ya que fue compañero de Walter Abrigo en la Comisaría Novena de La Plata, donde desapareció el estudiante.

"Lo primero que se me cruzó es que tal vez este señor sabe dónde está Miguel ¿no?", afirmó Rosa Bru, y explicó: "Yo siempre hago hincapié en los oficiales, ellos no eran ajenos a todo lo que pasó. En su momento cuando había una pista yo por ahí decía no, porque ellos no tenían la jerarquía. Pero cualquiera que conoce cómo procede la Policía sabe que ellos no son ajenos, que entre ellos todo se sabe".

La única mancha concreta en la información que trascendió, la única con nombre y apellido, se remonta a los inicios de su carrera. Perroni estuvo detenido e imputado por torturas y apremios ilegales ocurridos en la Comisaría Novena de La Plata en el año 1992.

En aquel año el uniformado era oficial inspector y fue convocado a colaborar en la seccional platense para investigar a una banda que asaltaba carnicerías. En el marco de esa investigación hubo un allanamiento en busca de uno de los sospechosos, Ramón Isidro Silva. Cuando allanaron su domicilio ubicado en Ringuelet, en lugar de Silva encontraron a un amigo suyo, Julio César Medina. Medina fue trasladado a la Comisaría Novena, donde según su denuncia fue torturado y sometido a fuertes castigos físicos con el fin de hacerlo delatar a su amigo.

Por ese caso, en 1997, cuando prestaba servicios en una sede ministerial, Perroni fue detenido por orden del juez Ernesto Domenech. El juez a su vez, dispuso el arresto de otro policía implicado en el episodio, el oficial Walter Rubén Abrigo. Este último, posteriormente, estuvo involucrado en la desaparición y asesinato del estudiante de periodismo Miguel Bru en 1993, por el que fue condenado a prisión perpetua. Perroni en cambio fue sobreseído y a pesar de su paso a disponibilidad preventiva durante dos años, no recibió sanciones disciplinarias y fue reincorporado a la fuerza.

En agosto de 1993, Miguel Bru denunció a efectivos de la Comisaría Novena por un allanamiento ilegal en su casa. A partir de ese momento comenzó a ser hostigado para que retirara la denuncia. El estudiante de periodismo fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio el 17 de agosto de 1993. Las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia de la Comisaría Novena permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional entre las 19 y las 20. Allí fue visto por última vez mientras era torturado.

Fuentes: Agencia DIB y www.laizquierdadiario.com 

Informacion General

Maldonado: juez de la causa trabaja sobre la hipótesis que involu...

17 de Octubre de 2017

El juez federal Guillermo Lleral ratificó en las últimas horas ante un grupo de ...

En septiembre la inflación fue del 1,9% y este año ya suma 17,6%

13 de Octubre de 2017

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9% en septiembre último, con lo que du...

Rajoy pregunta a Puigdemont “si ha declarado la independencia”

11 de Octubre de 2017

Mariano Rajoy ha dado a Carles Puigdemont un plazo, cuyo tiempo no ha concretado...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web