viernes, noviembre 27, 2020

POR CASO DE COVID JUDICIALES PLATENSES PIDEN A LA CORTE PROFUNDIZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Latinoamérica Sociedad

Desde la AJB Departamental La Plata informaron a través de un comunicado «de un caso de Covid 19 positivo en la Departamental, se trata de la Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 que se encuentra ubicada en el edificio de calle 54 e/ 6 y 7 de La Plata».

«Inmediatamente nos comunicamos con la Dirección de Sanidad para que se active el protocolo correspondiente, en ese sentido tanto la Fiscal como los y las trabajadoras que desarrollaron funciones en contacto con ella fueron aisladas, y se dispuso el cierre y la desinfección de la dependencia» explicaron a través del documento.

Agregaron que «hay otros casos en estudio en la Departamental. Dos personas que desarrollan funciones en el edificio de Fiscalía (calle 7 e/ 56 y 57) y el edificio de Penales (calle 8 e/ 56 y 57) se encuentran esperando el resultado del test. Una de ellas desarrolla funciones en la Unidad Funcional N° 13 y la otra se desempeña en la Cámara Penal, ambas personas habían tenido contacto estrecho con casos de Covid positivo. En estos casos se aisló preventivamente a las y los trabajadores que habían desarrollado funciones en contacto con ellas, y se procedió a desinfectar las dependencias. Sin perjuicio de lo expuesto, el incremento de los casos es notorio en el Poder Judicial de la Provincia y en la Departamental La Plata estamos en presencia de los primeros».

Consideraron que por eso «también exigimos a la Procuración y a la Suprema Corte de Justicia que se proceda al cierre preventivo del edificio de calle 54 e/ 6 y 7 y del edificio del fuero penal y fiscalía (calle 7 y 8 e/ 56 y 57) para una desinfección total y exhaustiva, que se extremen las medidas de seguridad e higiene, se respeten las guardias mínimas como medida sanitaria y se provean los elementos para el cuidado e higiene personal a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran afectadas a estas guardias mínimas».

Pidieron que también se disponga de manera urgente el control sanitario en el acceso de los edificios del Poder Judicial incorporando la medición de temperatura y la desinfección al ingreso como medida de prevención.

 

Deja un comentario