buscar en el sitio::      

Buscan impulsar uso de calefones sin piloto para ahorrar gas

17 de Mayo de 2017. Por redacción

El Gobierno lanzará en dos semanas una campaña masiva de comunicación para promover el ahorro en el consumo de gas en el invierno e impulsará una ley para que sólo se vendan calefones sin piloto.

  IMAGENES


 El ahorro del 15% interanual permitirá bonificaciones del 20 al 50 por ciento en las facturas, recordó el Ministerio de Energía.

La subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, anunció que el spot se lanzará en redes sociales, televisión y radio a partir de junio y buscará impulsar una reducción de la demanda del fluido.

Heins dijo que se impulsa una normativa para que en el país sólo se fabriquen y comercialicen calefones sin piloto, y de esta manera no sólo consumir menos gas, sino también bajar los niveles de importación de gas licuado.

El proyecto es impulsado por la senadora nacional del bloque UCR Alianza Cambiemos por Mendoza, Pamela Verasay.

El spot publicitario, fue difundido en una conferencia de prensa, encabezada por Heins y Juan Mauel Ojea Quintana, director de Educación de la subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, realizada en el Palacio de Hacienda.

El aviso publicitario es muy similar al que el ministerio difundió en el verano para reducir el consumo de electricidad y hace foco en concientizar sobre lo costoso que es generar energía para no derrocharla.

La Subsecretaria que encabeza Heins, es la que lleva adelante los programas de capacitación y concientización para bajar la demanda de Energía, por fuera del impacto que provocan los aumentos tarifarios.

El ministerio recordó que los usuarios de las categorías R1, R2 y R3 que reduzcan su consumo en un 15% o más, respecto al mismo período del año base del 2015, obtienen una bonificación del 50% en las facturas.

Los usuarios R31 y R33, tendrá una bonificación del 30% y los de la categoría R34 del 20%, siempre que ahorren un 15% en el consumo.

En una "Guía de Buenas Prácticas para un Consumo Responsable de la Energía" el ministerio aconsejó reducir las filtraciones de aire, en puertas y ventanas usando burletes, mantener en buenas condiciones los artefactos de calefacción y usar ropa abrigada estando dentro de la vivienda, para evitar calefaccionar imnecesariamente los ambientes y recomendó no calefaccionar los ambientes que no se utilicen.

Los funcionarios anunciaron que se realizarán también cursos de perfeccionamiento docente, desarrollo de materiales didácticos para docentes y alumnos, e incorporación de programas sobre eficiencia energética en las carreras universitarias de arquitectura e ingeniería.

Informacion General

Jornada" Otr@s posibles. Una aproximación a la educación sexual i...

18 de Mayo de 2017

“Diversidad Familiar en las Aulas”, “Infancia Trans” y “Género y Diversidad” fue...

Buscan impulsar uso de calefones sin piloto para ahorrar gas

17 de Mayo de 2017

El Gobierno lanzará en dos semanas una campaña masiva de comunicación para promo...

Rosa Bru afirma que el nuevo jefe de la Bonaerense puede aportar ...

15 de Mayo de 2017

-Rosa Bru, madre de Miguel, el estudiante de la Facultad de Periodismo de la UNL...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web