buscar en el sitio::      

Ni Una Menos: la Asamblea de Mujeres pidió una audiencia con Garro

02 de Junio de 2017. Por redacción

De cara al 3 de junio, día en el que se cumplirá un nuevo aniversario de la histórica marcha Ni Una Menos, las mujeres de las organizaciones del campo popular platense le pidieron al Intendente, Julio Garro, una audiencia para hacer el seguimiento de la Ordenanza 11.491 a través de la cual se declaró la emergencia en violencia de género en la ciudad.

  IMAGENES


 Tras una asamblea realizada el lunes 29 de mayo en la puerta de la Municipalidad, en la que los diferentes colectivos que vienen abordando la problemática de la desigualdad de género pusieron en relieve la situación alarmante que padecen las mujeres en los distintos territorios de La Plata -en sintonía con lo que ocurre a nivel nacional, en donde cada 18 horas muere una mujer por el hecho de ser mujer-, se decidió presentar una carta en la que se le pide al Intendente que detalle qué se ha venido haciendo en este mes y medio transcurrido desde la sanción de la emergencia.

La Ordenanza 11.491 prevé que el ejecutivo municipal tenga la potestad de destinar presupuesto (incluso parte del presupuesto aprobado para otras áreas) para que se lleven a cabo los 11 puntos que establece la emergencia, los cuales abarcan no sólo la asistencia a las víctimas de violencia sino también la prevención, además de señalar que debe ser personal capacitado el que lleve adelante las políticas.

El movimiento de mujeres ha crecido considerablemente durante los últimos años. Sin embargo, la respuesta por parte del Estado se hace esperar. La emergencia en violencia de género ha sido sancionada tanto a nivel provincial (Ley 10.407) como municipal. A dos años de la primera marcha Ni Una Menos, urge que todos los estratos del gobierno pongan el foco en la temática de género para garantizar la seguridad y la realización plena de los derechos de las mujeres. Este sábado a las 16 horas en Plaza Moreno el movimiento de mujeres se movilizará para exigir que las leyes no sean letra muerta.

Informacion General

Trabajadores de Pepsico protestan por despidos

26 de Junio de 2017

"Vamos a ocupar la planta, lo único que queremos es seguir trabajando. No querem...

CAME cuestionó a Pepsico por haber despedido a 600 operarios

23 de Junio de 2017

"Mientras que la pyme preserva los recursos humanos, las grandes compañías presc...

600 despidos: Pepsico cierra su planta de Vicente López

21 de Junio de 2017

La empresa multinacional alimenticia Pepsico Argentina decidió cerrar la planta ...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web