buscar en el sitio::      

Miles movilizaron en todo el país por la aparición con vida de Santiago

02 de Octubre de 2017. Por redacción

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon en Buenos Aires y en otros puntos de Argentina para reclamar por Santiago Maldonado. En el acto central de Plaza de Mayo La familia de la víctima le apuntó con dureza a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y pidió su renuncia.

  IMAGENES


 Miles de personas llevaron la imagen de Santiago Maldonado a la Plaza de Mayo en carteles, remeras, pañuelos, mochilas y banderas para pedir su aparición con vida y renovar críticas al Estado, a dos meses de la desaparición del joven artesano.

Esta imagen, de concentración de gente reclamando por Santiago Maldonado que desapareció el 1 de agosto en Chubut durante la represión de Gendarmería a una protesta de mapuches, se replicó en todo el país.

Miles de personas marcharon en Rosario, Mendoza, Córdoba, Viedma, San Luis y Bahía Blanca, entre otras ciudades del país.

 

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido hace dos meses en una protesta mapuche en Chubut, advirtió que “hay muchos intereses” detrás de la búsqueda del artesano y volvió a reclamarle al Gobierno nacional que halle a Santiago Maldonado.

A dos meses de la desaparición del joven de 28 años, Sergio apuntó: “Quisiera preguntarle a la autoridad máxima de nuestro país, al señor presidente, Mauricio Macri, y a todos sus ministros, ¿dónde está Santiago?”.
Previamente, Germán Maldonado, otro hermano Santiago, acusó a “los políticos” de ser “los principales responsables” de la desaparición del joven artesano, y apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Vas a tener que tirar a un par de escuadrones, inclusive deberías tirarte vos por encubrir asesinos”.
“¿Dónde están que no los veo a los políticos que quieren que aparezca mi hermano? ¿Dónde está Elisa Carrió, Gabriela Michetti, Marcos Peña, Patricia Bullrich, (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal? -exclamó-. Patricia Bullrich, deberías tirarte por la ventana y hacerle un favor a la sociedad”. En ese marco, sentenció: “Ya hace dos meses y nunca los vi apoyando. Ustedes son los responsables, son cara de piedra. Háganse cargo y dejen de tirarle el ‘fardo’ a los demás”.

A su turno, Sergio Maldonado advirtió que “ministros, jueces y fiscales solo cuidan sus intereses”, y dijo: “no se cuánto tiempo va a llevar encontrarte (dirigiéndose a su hermano) mientras buscamos la verdad”.
“Santiago te estoy buscando, te sigo y te seguiré buscando. Más allá de intuir dónde te tienen, es difícil encontrarte”, expresó.

En otro tramo de su lectura, indicó: “Ojalá puedas escucharme y entender la demora en encontrarte. No es que no te busque ni porque haya gente a la que no le importe. Es mucha la gente que te quiere sin haberte conocido”.

Además, indicó que ver la cara de su hermano “en todos lados” le genera “mucho orgullo”, pero también “tristeza e impotencia” porque no está con su familia.
“Hoy, como todos los días, me vuelvo a preguntar dónde está Santiago. Quiero que la abuela y los viejos dejen de sufrir y que esta pesadilla termine”, manifestó, según las agencias DyN y Télam.
Al final, dijo estar “convencido de que no existe la bondad en los gendarmes ni en los jefes que participaron de la represión en la comunidad”, al indicar que en un comienzo de la búsqueda tuvo “la ilusión” de que colaboraran para que apareciera Santiago.
En declaraciones al canal C5N, afirmó que “no” necesita que Macri lo llame, sino “que encuentren a Santiago y se lo “devuelvan”. Por último, indicó que mañana se reunirá con el nuevo juez de la causa, Gustavo Lleral, e insistió en que su intuición es que a su hermano “lo tiene Gendarmería”.

Informacion General

Maldonado: juez de la causa trabaja sobre la hipótesis que involu...

17 de Octubre de 2017

El juez federal Guillermo Lleral ratificó en las últimas horas ante un grupo de ...

En septiembre la inflación fue del 1,9% y este año ya suma 17,6%

13 de Octubre de 2017

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9% en septiembre último, con lo que du...

Rajoy pregunta a Puigdemont “si ha declarado la independencia”

11 de Octubre de 2017

Mariano Rajoy ha dado a Carles Puigdemont un plazo, cuyo tiempo no ha concretado...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web