buscar en el sitio::      

Reforma laboral: la CGT duda y el PJ no garantiza la aprobación en el Senado

23 de Noviembre de 2017. Por redacción

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, dos de los tres integrantes del triunvirato de mando de la CGT no definieron aún la postura que adoptarán en la exposición legislativa. Daer y Schmid estarán hoy y mañana en el Vaticano como parte de una cumbre mundial de sindicalistas, cuyo cierre estará a cargo del papa Francisco. A ellos los acompaña una delegación sindical en la que afloran las diferencias sobre el proyecto que se acordó con el Gobierno. El docente Horacio Ghilini les planteó a Daer y Schmid su rechazo y el de la Corriente Federal, el bastión rebelde de la CGT. Pero el trato también es resistido por Pablo Micheli y José Rigane, de la CTA Autónoma, y por Ricardo Peidró y Hugo Godoy, miembros de otro sector de la CTA.

  IMAGENES


 El inicio del debate de la reforma laboral en el Senado, previsto para este miércoles, se postergó para el próximo martes 28 de noviembre, cuando asistirán a la comisión de Trabajo el ministro Jorge Triaca y los máximos referentes de la CGT y de las dos CTA, según informaron voceros de la presidencia provisional del Senado.

El ministro Triaca iba a asistir esta tarde a las 16 a la comisión de Trabajo que preside el peronista Daniel Lovera, de acuerdo a lo estipulado en reuniones concretadas ayer entre representantes de Cambiemos y del PJ, pero finalmente se decidió postergar la exposición del funcionario para que asista el mismo día que el triunvirato de la CGT.

Desde el bloque del oficialismo informaron que el inicio de la discusión en el Senado de la reforma laboral se concretará entonces el próximo martes 28 de noviembre, con Triaca, Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer como invitados, y que ese mismo día se podría firmar dictamen para llevar el tema al recinto una semana después.

A su regreso de Italia, el triunvirato de mando de la CGT buscará escenificar cierta postura común frente al debate laboral. En Buenos Aires, sin embargo, lo espera una corriente interna dispuesta a alterar la unidad de la central obrera tras el apretón de manos con el Gobierno. Lidera esa cruzada el camionero Pablo Moyano , el virtual número tres de la CGT en el escalafón jerárquico, y uno de los impulsores de la protesta callejera para rechazar el proyecto oficial. Así, la interna sindical se advierte como otro obstáculo para los planes de la Casa Rosada.

Informacion General

Trump reconocería a Jerusalem como capital del Estado de Israel

06 de Diciembre de 2017

Luego que la mayoría de los países más poderosos de Medio Oriente y de Europa le...

Según CAME en 2017 las ventas minoristas cayeron un 1,5%

04 de Diciembre de 2017

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en novie...

Marchas pidiendo justicia por Nahuel, el joven mapuche muerto en ...

27 de Noviembre de 2017

En Bariloche, la concentración se realizó en Onelli y Brown pasadas las 17 y des...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web