buscar en el sitio::      

Comienzo de año agitado para los gremios estatales bonaerenses

02 de Enero de 2018. Por redacción

En línea con la idea del gobierno nacional de ajustar la administración del Estado y reducir personal evaluado como "excedente" el gobierno bonaerense decidió no renovar los contratos de algo más de 300 trabajadores de distintas áreas de la administración. Protestas y estado de alerta en ámbitos sindicales provinciales. También informaron de casi 300 despidos en la municipalidad de Quilmes.

  IMAGENES


 Según informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) los despedidos serían trabajadores y trabajadoras en calidad de contratados, -algunos con bastante antiguedad en esa condición- y sumarían 17 en Producción, 80 den el Registro de las Personas, 19 en el Centro de Protección de los Derechos de la Víctima, 16 en Acción Cooperativa, 3 en el área de Niñez, 380 con la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del ministerio de Educación bonaerense, un organismo creado hace 2 décadas para administrar los fondos para construir y reparar escuelas con dinero que envía la Nación, cuyo personal es en la totalidad contratado, en algunos casos con idéntica cantidad de años de antiguedad. Desde el gobierno ya se anunció que 180 de los trabajadores de la UEP serían recontratados y reubicados en distintas áreas.

Las cesantías provocaron declaraciones de repudio de distintos gremios, protestas y movilizaciones. Así lo hicieron en Acción Cooperativa y en Educación. En el caso de la UEP,  trabajadores y sus familias pasaron el fin de año en la puerta del organismo - pleno centro platense, esquina 8 y 46- y resolvieron movilizarse este lunes a la sede central de Educación en companía de distintas comisiones internnas sindicales de otros ministerios para reclamar la recontratación de todos los despedidos.

Quilmes: Alrededor de 300 trabajadores fueron despedidos por el municipio

Uno de los lugares es el hospital Oller, donde con la presencia del titular de ATE provincia, los trabajadores definieron 48 horas de paro. Además hay cesantías en Niñez, Alumbrado, Cultura y delegaciones municipales.

La jornada comenzó con una asamblea en el hospital Oller por 20 cesantías en la cual estuvo presente el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. Allí los estatales acordaron una medida de fuerza por 48 horas.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que estuvimos presentes en Solano como nuestros dirigentes y compañeros lo están donde hay conflicto. Respaldamos a los trabajadores no sólo por la pérdida de los puestos de trabajo sino porque repercute en la prestación de un servicio en un lugar en el cual existe una infinidad de necesidades”.

Informacion General

Entre los bonaerenses cae la imagen de Macri, según una encuesta

09 de Mayo de 2018

La consultora Analogías difundió un relievamiento realizado el 6 y 7 de mayo e...

Lagarde: Argentina es un valioso miembro del Fondo Monetario Inte...

08 de Mayo de 2018

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, dijo ho...

La Plata: otro policía que mató fue absuelto

06 de Marzo de 2018

El Tribunal Oral en los Criminal 3 -integrado por Santiago Paolini, Ernesto Dome...




Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.

Lea toda las notas sobre deportes listadas en el sitio cliqueando aca.


Inicio   I   Nosotros   I   Anuncie Aqui   I   Contactos

El Informante Web 2011. Todos Los Derechos Reservados.

Diseño web